texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 22 de agosto de 2017

Raquel Díaz: “Posexias provoca, seduce, erotiza y engancha”

¿Qué se siente cuando conocemos a alguien y ese alguien nos atrae?, ¿cómo nace en cada uno de nosotros el deseo y la atracción sexual?, todo esto y mucho más es lo que nuestra autora Raquel Díaz nos muestra en Posexias, su nuevo libro editado por viveLibro en el que los lectores encontrarán la seducción y el erotismo en estado puro y en el que a la vez sentirán cómo sus emociones se balancean a medida que se sumergen en sus páginas.

A continuación, os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora en la que nos desvela algunos detalles de su nuevo libro.



viveLibro (V): Raquel, ¿cómo comenzaste en el mundo de la escritura?
Raquel Díaz (RD): Cuando me hacen esta pregunta, suelo contestar que empecé en el año 1995 en un periódico comarcal, posiblemente en un momento de búsqueda de mi propio espacio interior. Pero pasado el tiempo me he dado cuenta que mi afición y pasión por escribir viene de cuando era una niña. Entonces escribía y también reescribía cuentos de otros autores como Platero y yo de Juan Ramón Jiménez o El diario de Ana Frank. Grapaba sus hojas y las encuadernaba con papel charol o de papel de regalo que reciclaba. Participaba en la revista del colegio y al menos recuerdo que me publicaron una poesía sobre el mar. Mis poesías eran muy tristes, demasiado tristes para ser una niña. Creo que ya entonces era demasiado intensa…;)

V: ¿Cómo definirías Posexias?
RD: Posexias es tres binomios: sexo y amor, amor y sexo y amor sin más…, ordenados en tres capítulos y un delicioso epílogo en fragmentos o retazos para pasear las emociones por todos los afectos sexuales y amorosos. Binomios que marcan el ritmo de la atracción sexual que sentimos cuando conocemos a alguien que nos gusta o nos pone y tenemos la fortuna de vivir pasiones maravillosas de amor y sexo. Posexias es un libro de pasiones sexuales y amorosas. Sin adornos ni florituras que maquillen o tapen la piel que se erotiza. Posexias es erotismo, fantasía y sobre todo es un libro de pasiones imperfectas, de aquellas que nos hacen vibrar y soñar con los posibles.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
RD: El lector va a encontrar erotismo, sexo, pasión, amor… con todos los pretéritos, también los imperfectos y todos los que habitan nuestra memoria. Posexias provocará en el lector un torbellino de emociones, desde las más tiernas a las más excitantes y eróticas. Sentirá humedecer sus ojos y también sus sabanas… El lector va a encontrar un erotismo sabio, inteligente y experimentado. No encontrará desamor, Posexias funde la pasión en todas sus vertientes y se abraza con fuerza al amor propio. El lector sentirá una provocación continuada a su boca sexuada, a sus palabras y a sus silencios; a su sexo, a su fantasía dormida o despierta… Posexias es un libro de confesiones, de labios pintados, de tacones al amanecer, de silencios y de palabras que dibujan todos los afectos, los sexuales y los amorosos.

V: ¿Por qué Posexias?, ¿qué significa para ti este título?, ¿cómo surgió?
RD: Quería que fuera un nombre corto, con sonoridad y movimiento, que fuera diferente. PoseXias, es simplemente una combinación de palabras que integra la poesía, el sexo y el erotismo y toda la imaginación que el lector quiera ponerle. Mi amigo Javi Salado, quien ha diseñado la portada, me sugirió diferentes títulos, pero me gustó PoseXias, sin tilde. Su sonoridad me sedujo.

V: ¿Qué nos puedes contar de la portada del libro?
RD: Se podría decir que es un Arte Ego mía. Está llena de iconos que hablan de mi. El pelo de la chica (actualmente mi color de pelo es cobrizo, suelo llevarlo rizado, aunque no tan largo…) Habitualmente maquillo mis labios de rojo; el colgante del símbolo del hombre y la mujer es común en mi look; el tatuaje de calavera, es porque me gustan mucho las calaveras, tengo muchos complementos y suelo llevar los pendientes con esta imagen; el tatuaje de la máscara veneciana por la temática de mis talleres en las que expongo diapositivas con imágenes mías con estas mascaras, además de desarrollar dinámicas en que pongo antifaces a los participantes.
Lo que viene a significar esta portada es "Raquel se desnuda ante sus lectores”… En el interior del libro el lector encontrará la fotografía que concluye “este desnudo” ante los lectores de Posexias. La portada del libro es maravillosa y se podría decir que es toda ella una simbología mía.

V: ¿Qué importancia tiene nuestra sexualidad en nuestra vida diaria y nuestra salud?
RD: La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como Un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad. Lo que quiere decir que vivir nuestra sexualidad, solos o en pareja, de forma integral y placentera contribuirá a nuestra salud física y mental. Por eso es tan importante que nos desprendamos de prejuicios, creencias y tabúes que dificulten vivir la sexualidad desde la libertad y el respeto, por uno mismo y por nuestra pareja sexual.

La sexualidad es un derecho, no una obligación. Cada persona tiene derecho a vivirla, practicarla y experimentarla desde su propia biografía personal. Estar formados e informados hará que la persona tenga una mayor apertura al placer y entienda la sexualidad como algo que pertenece al mundo de la libertad.

V: ¿Por qué crees que la sexualidad es un ámbito tan complejo?
RD: No creo que la palabra sea “complejo”. Todos decimos entender la sexualidad como una práctica placentera y deseable, pero la realidad es que demasiadas personas la viven como fuente de frustración, culpa, sufrimiento y soledad. En todo esto tiene mucho que ver la herencia de la cultura judeo cristiana, que entiende la sexualidad como algo pecaminoso, sucio y una práctica de la que sentirse culpable y de la que hay que defenderse para no ser etiquetados como personas “viciosas, libidinosas” o algo parecido.

Todos somos herederos de esta cultura y como cualquier herencia, unos hemos decidido gestionarla y/o desprendernos de ella haciendo de la sexualidad un valor. Viviéndola como una dimensión que nos acompaña a lo largo de la vida y que viviremos conforme nuestras experiencias y circunstancias de vida. Hay algo maravilloso al respecto, y es que la sexualidad se aprende, de manera que como cualquier disciplina o actividad podemos investigarla, estudiarla, practicarla y disfrutarla tanto como nos demos permiso para hacerlo.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para animarles a leer Posexias?
RD: Pues les diría: A ti mi futuro lector, a quien ya espero, y deseo estar entre tus dedos, te diré que… Poxexias te atrapará en las primeras páginas. Experimentarás la seducción y el erotismo en estado puro, a la vez que sentirás balancear tus emociones. Posexias es una provocación a tus ojos, a tu boca, a tu sexo... Es un recurso estupendo para tu fantasía y un libro de cabecera para la reflexión. Su lenguaje es claro y sencillo. Lleno de contrastes y matices. Posexias provoca, seduce, erotiza y engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario