texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 26 de julio de 2017

Aleixandre Sanvisens: “Hay buenas razones para la esperanza, y ‘Más allá del futuro’ las da a conocer”

El ensayo y la editorial viveLibro son dos conceptos que van de la mano, nuestro autor Aleixandre Sanvisens nos trae su nuevo libro de ensayo Más allá del futuro las claves donde los lectores se van a encontrar con sus propios anhelos, donde van a ver cómo es posible dar vida a la esperanza humana. Un libro en el que encontrarán que hay buenas razones para tener esperanza.

Nadie mejor que Aleixandre para desvelarnos algunos de los secretos que se esconden en su nuevo libro a través de esta entrevista que os dejamos a continuación.



viveLibro (V): ¿Cómo surgió la idea de escribir Más allá del futuro?
Aleixandre Sanvisens (AS): Las ideas directrices del libro las llevo pensando desde hace años impulsado por la indignación que me produce la gran manipulación de la sociedad por parte de grupos activos de propaganda atea y materialista que nos presentan un futuro deshumanizado y sin finalidad, es decir, sin sentido. Cuando escribí la biografía de mi padre, el pedagogo y filósofo Alejandro Sanvisens Marfull, hice notar que su concepción antropológica incluía de forma central la prospectiva de futuro, es decir, la idea de que hay que planificar el futuro para que sea como nosotros queramos, y no como va saliendo debido a los grupos de influencia y de poder y por el azar.

Entonces empecé a proyectar las líneas generales del futuro que todo ser humano desea, y a pensar en las formas de hacerlo posible en cada una de sus facetas (social, política, económica, religiosa, lingüística, artística, técnica y filosófica). De todas estas ideas, la más urgente de exponer públicamente, es la lingüística, debido a que la sociedad ya ha tomado unas directrices en este sentido que están equivocadas y que podrían ser fatalmente irreversibles si no se tuviera en cuenta lo que digo en el libro. Las ideas religiosas ya hace siglos que están equivocadas, y por tanto, aunque también es urgente lo que digo, sé que la solución tiene que irse trabajando mucho todavía.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en este libro?
AS: Los lectores se van a encontrar con sus propios anhelos. Van a ver cómo es posible dar vida a la esperanza humana. Van a ver los fundamentos de la filosofía perenne, aquella que debe orientar a la ciencia en el futuro. Van a encontrar una prueba de la existencia de Dios y múltiples pruebas de la existencia del alma humana, concebida como un campo morfogenético con voluntad, inteligencia y conciencia. Van a encontrar el único fundamento de la ética (que no es otro que el amor, base de la vida espiritual en el más allá), y verán cómo se deshacen todas las teorías éticas materialistas y ateas basadas en el poder (único sustentador de los consensos que no tienen por base el amor).

V: ¿Está el materialismo filosófico obsoleto?
AS: Karl Popper ya refutó convincentemente todas las formas de materialismo. Con todo el materialismo no ha quedado obsoleto, es decir anticuado, ya que en la actualidad es la teoría predominante. Eso indica que la mayoría de los científicos actuales son malos filósofos. Nadie ha refutado a Popper, porque es irrefutable; simplemente lo han ignorado. La ciencia de la neurofisiología adelanta vertiginosamente y se descubren correlaciones entre estructuras neuronales y aspectos mentales, que hacen caer en el error a los espíritus poco preparados para la filosofía. Mi libro intenta poner de manifiesto estos errores tan frecuentes, para preparar el camino a una sana filosofía del futuro.

V: ¿Se puede estudiar o entender el espíritu desde un punto de vista biológico?
AS: El espíritu sólo se puede estudiar desde un punto de vista fenomenológico, no biológico. Por otra parte no creo que pueda entenderse el espíritu, como tampoco la materia si queremos llegar a su esencia última.

V: ¿Cuál es el beneficio humano o antropológico que se puede obtener si se renuncia a las tesis materialistas?
AS: Un beneficio inmenso. El materialismo es una teoría pesimista y amoral que concibe al ser humano como un mecanismo complejo sin finalidad, y destinado a la nada. Los más ilusorios materialistas piensan que el ser humano será sustituido por un robot eterno, es decir (según ellos) que se prolongará en una existencia absurda y aburrida durante un tiempo infinito. Hay que aclarar que el concepto de eternidad para los espiritualistas no es un tiempo infinito, sino una ausencia de tiempo. Al renunciar al materialismo, se abren las ventanas a la finalidad, al sentido, a la moralidad racional que lleva a la configuración estimativa del alma humana, que es la unión con Dios y el pleno sentido de la existencia. El mundo se observa con optimismo, y hay un motor para nuestro trabajo, que es la esperanza en las realidades que nos aguardan más allá del futuro material.

V: ¿Qué les diría a los lectores para animarles a leer Más allá del futuro?
AS: Nuestra vida con pleno sentido más allá del futuro material depende de nuestra forma de vivir y de pensar en este mundo material y finito y por tanto de nuestra capacidad de huir de los cantos de sirena del materialismo que proponen resignación, apatía, egoísmo y cortedad de miras en ciencia y en filosofía. Hay una religión universal para el futuro, que no es ninguna de las existentes, pero que tiene en ellas sus raíces. Hay buenas razones para la esperanza, y este libro las da a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario