texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 13 de julio de 2017

Estefanía Toro: "Indelebles en el tiempo' es un libro para todo aquel que ha amado, ha sufrido y ha remontado el vuelo"

Estefanía Toro se lanza con viveLibro al mundo editorial con uno de los géneros literarios que más le apasionan, la poesía. Un género que empezó a amar desde pequeña gracias a los diarios que siempre le acompañaban y también gracias a la música y a cantautores como Andrés Suarez, Vanesa Martín o el gran Joaquín Sabina.

Impulsada por sus seres queridos, Estefanía nos presenta Indelebles en el tiempo, una obra dirigida a todos aquellos lectores que han amado y sufrido y a la vez han sabido remontar el vuelo para seguir adelante. Os dejamos a continuación con la entrevista completa a nuestra autora.



viveLibro (V): Estefanía, ¿en qué momento te diste cuenta de que la poesía era tu pasión? Estefanía Toro (ET): Desde niña, pero no la poesía, sino cualquier tipo de manifestación de sentimientos a través de la escritura. Ya desde bien pequeña escribía cuentos en folios y los grapaba por el centro, para leérselo a mis muñecas. Y un poco más mayor, inventaba obras de teatro y convencía a mis profesores y compañeros para representarlas en el horario del recreo. En mi comunión me regalaron un diario y desde entonces he escrito una docena de ellos. Fue la música la que me hizo descubrir las letras que esconden muchas canciones, y manifestar dichos sentimientos en forma de versos o una prosa un tanto especial.

V: ¿Por qué has decidido dar el paso hacia la publicación?
ET: Los culpables son mi familia y amigos, seguidores que he ido encontrando en redes sociales y mi afán de superación. Me encanta leer desde que tengo uso de razón, en mis estanterías hay cientos de libros y siempre fantaseaba con ser escritora, que uno de esos libros fuese el mío, pero me parecía algo totalmente inalcanzable, y menos sin haber estudiado para ello. Al conocer un poco el mundillo editorial me di cuenta de que no era tan difícil con esfuerzo e ilusión… y aquí estoy, cumpliendo un sueño.

V: ¿Cuáles son tus referentes poéticos?
ET: Pues como bien he dicho antes, mi referente fue la música. Cantautores como Andrés Suarez, Sabina, Vanesa Martín o Marwan. Y mi forma de escribir en prosa poética fue al descubrir los libros de estos dos últimos artistas. Quedé totalmente enamorada de su forma de plasmar lo que llevamos dentro de manera sencilla, cotidiana, realista… y con metáforas o similitudes cargadas de sensibilidad.

V: ¿Qué sientes cuando escribes poesía?
ET: Desahogo, una catarsis emocional donde todos mis sentimientos, miedos, incertidumbres, amor, rabia o fantasía quedan plasmados en papel. Para mí es una ayuda, una especie de terapia donde ver ordenados mis pensamientos y poder afrontarlos.

V: ¿Qué tiene Indelebles en el tiempo que no tengan otros poemarios?, ¿qué lo hace especial?
ET: Una historia de crecimiento personal. Tres etapas por las que todo ser humano, más tarde o más temprano, pasa en su vida. Y el protagonista no tiene porque ser el amor… Podemos vernos reflejados en nuestra historia con una pareja, una ambición, un miedo. Comenzamos con una obsesión, un capricho, una ilusión o enamoramiento. Pasamos por un desengaño, desilusión o tropiezo, donde comprendemos que el proceso de amar es más sencillo que la superación o el olvido. Finalmente llegamos a un aprendizaje, donde entendemos que para poder amar de manera sana o que nos quieran con respeto, primero es necesario valorarnos a nosotros mismos, y aceptar nuestros límites.Es un ejercicio de autoestima.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para animarles a leer Indelebles en el tiempo?
ET: Que es un libro para todo aquel que ha amado, ha sufrido y ha remontado el vuelo, o en su defecto, aun no ha conseguido hacerlo. Espero, y creo sinceramente, que puedan verse reflejados en muchos escritos de este libro y ver su historia desde otra perspectiva. Además, tiene un formato de bolsillo muy cómodo y creo que es ideal para poder hacer un regalo muy especial. Está escrito con muchísimo cariño y deseo de todo corazón que pueda gustar a mis lectores, a los que me gustaría agradecer desde ya, a ellos y a vosotros, esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario