texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 21 de junio de 2017

Victoria Expóxito: “Cuando escribo poesía me olvido del dolor”

La poesía no solo nos muestra el amor romántico, el amor que siempre acaba bien, el amor ideal. Nuestra autora Victoria Expósito nos habla de ese sentimiento de vacío, de falta de comprensión… en su nuevo poemario Versos para ti.

Para contarnos todos los detalles de su nuevo libro, Victoria nos responde a esta entrevista en la que nos cuenta de dónde salen sus versos y qué es lo que los lectores encontrarán en su poesía. 



viveLibro (V): ¿Cómo se despertó en ti el gusanillo de la poesía?
Victoria Expósito (VE): Despertó desde adolescente que yo recuerde, y según me dice mi madre desde que tenía 6 años ya recitaba versos. Escribí mis poemas como el reflejo de un grito en mi garganta que nunca pudo salir y que empecé a escribir mediante estos versos que me llenan el alma.

V: ¿Cuál es tu inspiración para escribir?
VE: Me inspiro en el dolor que tengo debido a la fibromialgia y en el amor que siento hacia mi hermano, José, que a pesar de tener Síndrome de Down y algunos achaques más nunca perdió la sonrisa es nunca ejemplo de puro sentimiento.

V: ¿Crees que la poesía puede curar?
VE: No sé, pero especialmente a mí me cura, porque cuando estoy escribiendo me olvido del dolor, solo están mis sentimientos y mi pasión.

V: ¿Crees que toda la poesía nace necesariamente del dolor?
VE: Nace del dolor, de la pasión, del sentimiento, de la soledad, nace de lo más profundo del corazón.

V: ¿Por qué decides lanzarte a publicar Versos para ti?
VE: Para mandar mediante mis letras un mensaje para todas aquellas personas que padecen fibromialgia, decirles que pueden hacer igual que yo, que si les gustan la poesía y tienen sentimientos que lo expresen mediante las letras, es buena terapia para el dolor.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para convencerles de leer Versos para ti?
VE: Que lean mis versos para ti, porque está dedicado a las personas que alguna vez en su vida se han sentido solas, vacías, faltas de comprensión . Yo, como todos en la vida, alguna vez me sentí así. Empecé a escribir mis poemas como el reflejo de un grito en mi garganta que nunca pudo salir y que empecé a expresar mediante estos versos que me llenan el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario