texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 26 de junio de 2017

Mariona Alonso: “Los lectores encontrarán en ‘Nes. La tortuga de papel maché’ Amor, carino y perseverancia”

La historia de la tortuga Nes, la tortuga de papel maché comenzó como un ejercicio dentro de la carrera de educación infantil que está realizando nuestra autora Mariona Alonso, una historia que enseñará a los lectores valores como el amor, el cariño o la perseverancia que ayudará a los más peques a crecer y aprender dentro de estos valores a través del personaje de la tortuga Nes.

Os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora Mariona Alonso.



viveLibro (V): Mariona, ¿cómo surgió la idea de poner a escribir?
Mariona Alonso (MA): Mientras realizaba el grado de educación infantil a distancia se me ocurrió hacer un curso de literatura infantil y Nes fue uno de los primeros ejercicios que realicé para el curso aunque era una versión inacabada y más sencilla.

V: ¿A qué público va dirigido el libro de Nes, la tortuga de papel maché?, ¿está pensado solo para un público infantil también puede hacer pensar a los adultos?
MA: Creo que es más para público infantil a partir de 3 años y puede alargarse hasta la edad de primero o segundo de primaria ya que al tener letra "atada" los niños mayores pueden practicar la lectura. A los más pequeños se les tiene que explicar en vez de leer ya que tiene bastante texto.

V: ¿Cómo surgió la idea de escribir Nes, la tortuga de papel maché?
MA: Ni yo misma lo sé, las ideas me surgen espontáneamente sin pensarlo cuando estoy inspirada o a veces veo una imagen y mi cabeza empieza a conectar ideas.

V: ¿Qué valores aporta este libro para los lectores?
MA: Creo que es una historia muy dulce y tierna que aporta valores como la amistad, amor, el cariño o incluso la perseverancia ya que la tortuga lucha por conseguir sus objetivos y no quiere rendirse después de haber luchado. A veces por más que lo intentemos las circunstancias nos sobrepasan pero incluso así siempre hay esperanza y los problemas pueden solucionarse.

V: En cuanto al título del cuento, ¿fue siempre el actual o tuviste más opciones?
MA: Siempre fue el actual.

V: Tras aventurarte en la literatura infantil, ¿te ves escribiendo otro tipo de género como la novela?
MA: De momento me siento cómoda con los álbumes infantiles y no tengo pensado aventurarme en ningún otro género. Creo que dejo la novela para escritores más expertos y experimentados, además me gusta el público infantil, su inocencia, y creo que los cuentos son muy importantes para educar en valores sobre todo emocionales. De hecho mi TFG (trabajo de fin de grado) es sobre los cuentos para educar las emociones básicas.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para que se llevaran el libro Nes, la tortuga de papel maché a casa?
MA: Les diría que Nes es una tortuga especial, una tortuga que le encanta que la acaricien pero que un día la dejan sola y se pone tan triste que cobra vida para intentar buscar esa compañía tan anhelada. Es así como conoce al ciempiés y, después de una gran tormenta, se queda medio descompuesta y sin color. Les invitaría a que intentaran hacer ellos mismos una tortuga de papel maché con material reciclado y que pintaran con los espirales amarillos para poder reseguir las líneas y hacerle cosquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario