texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 20 de junio de 2017

Mariela Fresco: “Este libro va dirigido a todo aquel que quiera hacer de su matrimonio algo más que un lazo de responsabilidades

¿Eres feliz en tu matrimonio?, ¿sabes cómo podrías mejorar tu relación de pareja?, ¿qué es lo que hace que la convivencia termine consumiendo a las parejas? La respuesta a todas estas preguntas la tiene nuestra autora Mariela Fresco en su libro Matrimonio o martirmonio. Usted decide un libro que no supone una obra más sobre autoayuda de parejas sino que pretende ayudarnos a mejorar nuestra convivencia a través de la cotidianidad.

Matrimonio o martirmonio. Usted decide nos recuerda que no hay dos relaciones de pareja iguales y que la diferencia radica principalmente en la felicidad de cada persona. A continuación os dejamos con la entrevista a nuestra autora donde nos da algunos detalles sobre todo lo que encontraremos en su libro.



viveLibro (V): ¿Como surgió la idea de ponerte a escribir?
Mariela Fresco (MF): Mi madre siempre me decía la vida es fácil, es uno el que se la complica a veces las soluciones de nuestros problemas lo tenemos allí mismo a nuestro lado y simplemente no lo vemos porque no queremos verlo, un día en mi oficina tenía una hoja de Word en blanco y simplemente me puse a escribir y mientras más escribía sentía que se me venían a la cabeza miles de cosas y lograba plasmarlas con mucha facilidad, entonces empecé a escribir cosas sobre el matrimonio y de cómo a veces nos enfrascamos en teorías y comportamientos que no aportan soluciones, de allí surgió la idea.

V: ¿Por qué decidiste escribir Matrimonio o martirmonio. Usted decide?
MF: Porque con el transcurrir de los años te das cuenta que realmente las consecuencias y resultados de tus acciones solo te pertenecen a ti, y aunque cualquiera diría ¡eso ya lo sabemos!, nos comportamos como si terceros tuvieran la culpa de lo que nos acontece.

V: ¿A quien está dirigido este libro?
MF: A todo aquel que quiera hacer de su matrimonio algo más que un lazo de responsabilidades

V: Porque crees que la gente que decide casarse lo hace cada vez más tarde?
MF: Los tiempos han cambiado mucho, hoy en día la mujer se prepara para asumir no solamente roles de mama y esposa sino también en la parte laboral, esto ha hecho que en diversas ocasiones se dilate mucho más la espera del matrimonio, aunado a eso las demandas de divorcio van en un continuo crecimiento, esto ha hecho que las parejas prefieran tener uniones estables de hecho, ya que lo consideran más practico a la hora de una separación que el papeleo y los gastos que implican una demanda de divorcio.

V: ¿Cuál es el consejo que resume un buen matrimonio?
MF: Primeramente la comunicación efectiva, la confianza de decir lo que nos pasa, pero por sobre toda las cosas estar completamente claro en saber qué es lo que quiero para mí, que es lo que imagino en mi futuro, y si realmente estoy segura de querer cambiar lo que me disgusta tanto de mi pareja como de mi persona.

V: ¿El amor verdadero es un mito?
MF: No para nada, el amor verdadero existe, solo que muchas veces tendemos a confundir amor verdadero con perfecto, sin embargo la perfección existe para cada uno de nosotros, solo que de manera distinta o sea no se puede generalizar, por ejemplo en mi caso mi matrimonio es perfecto pero para mí, por tal motivo de la forma que yo llevo mi matrimonio puede ser completamente irracional para otras personas y viceversa.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para leer Matrimonio o martirmonio. Usted decide?
MF: Bueno comenzaría diciendo que no es un libro para nada aburrido, por el contrario es refrescante, ligero y que trata temas de la cotidianidad del matrimonio, pero más que eso nos lleva a la comprensión del porque debemos cambiar nosotras para que cambie nuestro entorno, y si no lograra generar un cambio, por lo menos que el lector quede completamente convencido que no necesita un cambio y que verdaderamente se sienta felizmente como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario