texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 13 de junio de 2017

M.Carmen Tenorio: "Leer 'Siempre hay un nuevo amanecer' hará a los lectores sonreír"

Nuestra autora María Carmen Tenorio ha dado el paso de publicar y lo ha hecho a lo grande, nuestra autora acaba de publicar la novela Siempre hay un nuevo amanecer un novela cuyo título está cargado de optimismo, un optimismo que los lectores van a encontrar a lo largo del libro y que les sacará una sonrisa.

Siempre hay un nuevo amanecer es un libro en el que nuestra autora ha puesto todo su cariño al escribirlo, que surgió con ese miedo que tienen muchos autores sobre si gustará o no gustará y que hasta el momento ha recibido muy buenas críticas por parte de los lectores.

A continuación os dejamos con la entrevista a nuestra autora donde nos desvela algunos detalles de su nuevo libro.



viveLibro (V): ¿Por qué decidiste comenzar a escribir?
M. Carmen Tenorio (MCT): Yo llevo escribiendo toda mi vida. La pregunta sería ¿porque me he decidido a publicar?, ya que no tenía intención de hacerlo. Un día pensé que tal vez alguien podía sentir alguna emoción al leer lo que escribo, y por esa posibilidad, comprendí que aunque hubiese una sola persona a la que consiguiese emocionar, merecía la pena publicar.

V: ¿Publicar Siempre hay un nuevo amanecer ha supuesto algún cambio en tu vida? 
MCT: Si. No sabía si lograría conectar con el lector, y la respuesta está siendo sorprendente, entrañable, y muy motivante para seguir escribiendo

V: ¿Por qué decidiste ambientar tu novela en la España de los años 50? 
MCT: No solo está ambientada en los años 50, sino desde principios de los 50, pero en forma de pinceladas abarca medio siglo de la historia de nuestro país y de nuestra ciudad. Quería contar una historia que ocurrió en esta época, aparte de lo interesante que me parece este medio siglo.

V: ¿Cuánto hay de tu propia vida en este libro? 
MCT: El cariño que he puesto al entretejer diferentes experiencias de personas reales para construir la vida de un personaje de ficción.

V: ¿Es la esperanza lo último que se pierde, como reza el dicho, o es precisamente lo que más nos cuesta conservar? 
MCT: Yo creo que es el motor que marca la diferencia entre hacer posible lo imposible.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para animarles a leer Siempre hay un nuevo amanecer?
MCT: Leer esta novela les va hacer sonreír. El paseo por el tiempo de la mano de Marcela, mi personaje, su mirada como niña, joven y mujer, cuya personalidad se ha formado en esta época y la gran influencia que tiene el momento histórico, social y cultural en la forma en que afronta los diferentes retos a los que la vida la enfrenta, va dando ritmo a la novela a medida que avanza, llevándola a situaciones a veces rallando lo imposible, con un desenlace sorprendente. 

Aprovecho la ocasión para invitar a quien quiera conocer un poco más mi novela a la presentación que tendrá lugar el 27 de junio en la Biblioteca Eugenio Eugenio Trías, en el Retiro a las 18:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario