texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 8 de junio de 2017

Javier Reyes: "En 'Un rato con Javi' encontraréis otra forma de leer "

Nuestro autor Javier Reyes estrena de nuevo con viveLibro Un rato con Javi, un libro con el que ha dejado por un momento a un lado el género de la novela para que los lectores encuentren un total de 26 relatos en los que nuestro autor ha dado cabida a través de ellos diferentes temas. En estos relatos Javier muestra su madurez literaria y en el que nuestro autor ha conseguido con éxito condensar todo lo que tenía que contar en forma de relato, a diferencia de sus anteriores obras las cuales fueron novelas.

A continuación os dejamos con la entrevista a nuestro autor donde nos desvela algunos de los detalles de su nuevo libro.



viveLibro (V): ¿Qué van a encontrar los lectores en Un rato con Javi?
Javier Reyes (JR): 26 relatos de diferentes estilos y con variedad de personajes. Los hay de humor, con historias rocambolescas, de drama en los que se toca el maltrato, los abusos a menores o la eutanasia, de suspense… Además, uno de ellos es autobiográfico en el que cuento qué sucedió aquel día tan fatídico en el que perdí la vista en una destrucción de explosivos.

V: ¿Qué diferencia a Un rato con Javi de tus obras anteriores?
JR: Aparte de la madurez en el modo de escribir, aquí hay relatos y mis otros trabajos fueron novela. Es decir, he intentado crear en menos espacio historias que enganchen y que, como suele ser habitual en mí, tengan un final sorprendente.

V: ¿Por qué decidiste escribir un conjunto de relatos cortos y no una novela?
JR: Fueron ganas de probar algo distinto. Además, me habían venido muchas ideas a la cabeza y quería contarlas. Claro, hacer una novela de cada una de ellas era imposible, así que decidí crear relatos.

V: ¿De dónde surge tu deseo de dedicarte a la escritura?
JR: Mi pasión por la escritura nació de forma espontánea y relativamente tarde, pues mi primera novela la escribí en el 2009; o sea, cuando tenía 38 años. Desde entonces ha sido como una presa que se rompe y que se ve incapaz de retener el agua.

V: ¿Cuánto hay de ti y de tu vida en este libro?
JR: Como en todos mis libros, aparecen detalles, acontecimientos, rasgos de mi personalidad… Quizás en este sea en el que más aparezcan, pues toco muchos temas de la vida. Cualquiera que me conozca personalmente podrá leer cosas que vienen de mí.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para animarles a leer Un rato con Javi?
JR: Les diría que esto es otra forma de leer. No es una novela, sino relatos rápidos, intrigantes y que tienen un final que no deja indiferente. Es lo bueno de los relatos, que hoy puedes leer uno, mañana otro y dentro de un mes el siguiente. No tienen esa atadura que conlleva la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario