texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 1 de junio de 2017

Gonzalo Gonzalvo: "El cine negro es vida en estado puro. Se mueve en ese lado oscuro que todos poseemos"

Nuestro autor Gonzalo Gonzalvo nos vuelve a sorprender con su nuevo libro Dos balazos, una novela en la que los lectores que volverá locos a todos los amantes del cine negro, del thriller y de la novela policiaca. Un libro para los amantes del Séptimo Arte, como nuestro autor,  un mundo que hoy en día sigue sin pasar de moda y que de una manera u otra sigue atrapando a los espectadores.

De esta nueva novela, de su pasión por el cine y sobre cómo surgió la novela Dos balazos nos habla Gonzalo en esta entrevista que os dejamos a continuación.



viveLibro (V): ¿Cómo surgió tu pasión por el Séptimo Arte?
Gonzalo Gonzalvo (GG): Mi idilio con el séptimo arte fue, de niño, un amor a primera vista. Desde que mi padre me llevó a una sala de cine por primera vez fue un arte que me fascinó. Desde entonces, mi interés aumentó y devoré cine, revistas y libros, todo lo que caía en mis manos sobre cine. Dentro de mi faceta periodística, desarrollo de forma continua esa labor de evaluación crítica sobre estrenos seleccionados en la revista digital Los cines de robersan, junto con el profesor R. Sánchez de Historia del arte y del Cine de la Universidad de Zaragoza.

V: ¿Qué hizo a Marylin Monroe tan icónica y por qué decides recuperarla en una de las partes de Dos balazos?
GG: Marilyn fue una actriz que trascendió y, como dices, se ha convertido en un icono del cine, de la moda y del arte. Tanto ella como Charlie Chaplin son personajes de una novela negra con mucha referencia al cine. En El extraño e imaginario hijo de Marilyn Monroe aparece ella, su azarosa vida y su filmografía. Murió joven, con 36 años, y eso contribuyó a hacerla un mito universal.

V: ¿Por qué el universo del cine negro estadounidense nos sigue atrayendo tanto aún hoy en día?
GG: El cine negro es vida en estado puro. Se mueve en ese lado oscuro que todos poseemos en mayor o menor medida. La noche, la soledad, los factores de vida urbana que someten al individuo, la violencia, el crimen; todo ello forma un conglomerado que nos fascina al igual que nos atemoriza. El ser humano siempre ha sentido y sentirá fascinación por lo que le atemoriza y desconoce, por la violencia y por el misterio de la muerte.

V: ¿Por qué escribir un libro con dos relatos y no una sola historia? ¿Eran necesarios Dos balazos para asegurarse de que el lector recibe el impacto?
GG: Al tener dos relatos negros, ambos con referencias y guiños cinematográficos, se me ocurrió numerarlos como “Primera y segunda bala” y así titular la novela como Dos balazos. Son historias completas y diferentes entre sí, y no tienen otra ligazón que el propio universo Noir en el que se mueven los personajes de ambas. Cada una tiene su propia personalidad, y la de Marilyn es narrativamente más compleja.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para animarles a leer Dos balazos?
GG: Dos balazos es una novela imprescindible para los amantes de la novela negra, del thriller, de la novela policíaca. Tiene acción, intriga e incluso su dosis de terror. Si además, el lector o lectora es aficionado al cine, la disfrutará aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario