texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 22 de junio de 2017

Concha Caamaño: “Felipe. El príncipe del jardín’ es un sueño hecho realidad que también hará soñar a los lectores”

De manera casual y por una conversación nuestra autora Concha Caamaño, convencida por Quique Corrales se animó a plasmar todas esas aventuras que poco a poco se le iban ocurriendo. Con unas geniales ilustraciones y con mucho cariño surgió el libro Felipe.
El príncipe del jardín.

Una historia en la que la ilusión y el amor por el deporte y por los animales y el afán por conseguir nuestras metas están presentes y además en dos idiomas.

A continuación, os dejamos con la entrevista a nuestra autora donde ella misma nos contará todos los detalles sobre su nuevo libro.



viveLibro (V): Concha, ¿cómo surgió la idea de ponerte a escribir?
Concha Caamaño (CC): Pues fue de manera casual, por una conversación con Quique Corrales, hablando de la imaginación, de la lectura, los libros… Hasta que él me animó a que plasmara en papel todas esas aventuras inventadas. Y sin pensarlo, me puse manos a la obra con mucha ilusión. Pero luego vino lo mejor, porque al cobrar vida Felipe con las palabras, Pamela Menéndez, desde Argentina, le da vida con sus ilustraciones, y de una manera increíble. Surge también la traducción, que fue realizada por Julie Martin, y Emma Paisley, donde Phil intentará entrar en los sueños de los niños no solo de habla hispana, sino más allá.

V: ¿Siempre pensaste en escribir literatura infantil?
CC: Nunca pensé que si algún día publicaba algún libro fuera para niños, pero surgió de una manera tan natural, sin pensarlo, que casi Felipe se escribió solo. Y he de decir que me ha encantado hacerlo. Felipe vivirá mil aventuras en un futuro, porque ahora no puede parar de soñar.

V: ¿Cómo surgió la historia del gorrión Felipe?
CC: Este cuento surge de recuerdos de cuando mis hijas eran bastante pequeñas, ya que es uno de los personajes que mi imaginación inventaba cuando estaba con ellas. Todos los días de primavera y verano salíamos al llegar a casa por la tarde al jardín de mi casa, donde yo les ponía la merienda. Como es lógico, les caían miguitas al suelo, y siempre venía un pequeño gorrión a comérselas. Le bauticé entonces Felipe. Y Felipe ha estado en nuestra vida allá donde haya un gorrión que se atreva a venir a picotear a nuestro alrededor.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en Felipe. El príncipe del jardín?
CC: Primero mucha ilusión, mía y de todos los que hemos intervenido en él. Se encontrarán un personaje joven, intrépido y aventurero, algo travieso también, y al que lo imposible le hace soñar. Un cuento clásico donde la música, el deporte y el amor a los animales está muy presente.

V: Este libro, ¿está pensado para que sólo lo lean los niños o también los no tan niños?
CC: Es un libro creado para contar sueños. Y los sueños no solo son infantiles. Este cuento va más allá… Felipe nos animará a soñar y a buscar nuestras metas. Además al estar en dos idiomas, puede ser un apoyo para aquellos que estén estudiando una de las dos lenguas. Y el aprender no tiene edad.

V: ¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran Felipe. El príncipe del jardín a casa?
CC: Que si se lo llevan, no solo será un libro en una estantería, como dice Quique en los agradecimientos, sino un legado de trabajo en equipo. Será un sueño hecho realidad. Y que este sueño les hará soñar a ellos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario