texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 31 de mayo de 2017

Saulo Silas y su experiencia como poeta en la Antología Poética Olga Puente

Saulo Silas es uno de los treinta poetas seleccionados para participar en la Antología Poética Olga Puente, editada por viveLibro. El propio Saulo nos cuenta en esta entrada, con sus propias palabras, cómo vivió la experiencia no solo de publicar si no de presentar en el Auditorio Antonio Machado en el barrio San Blas-Canillejas, su pequeña aportación a la antología el pasado sábado 27 de mayo.



Cuando me llegó la noticia de que Ferki López, Rut Alameda y Olga Puente me habían seleccionado para formar parte de la Antología poética Olga Puente no me lo pude creer. Lo único que había publicado hasta entonces era otro poema en otra antología de viveLibro (la que editaron por San Valentín) y ya entonces me sentí muy afortunado.

Lo cierto es que es todo un honor ya que he leído el resto de los poemas y muchos son tan buenos que me cuesta creer el hecho de estar entre ellos. La presentación fue toda una experiencia. Primero, a las 12:00, hubo un recital de poesía. Los autores seleccionados acudimos al Salón de Actos del Centro Cultural Antonio Machado y fuimos recitando nuestros poemas según Rut y Ferki nos iban llamando al estrado. Nunca me ha gustado leer mis poemas en voz alta y menos si hay un auditorio lleno de gente esperando escucharte, pero fue toda una experiencia.

Después del recital y de recibir dos copias de la antología, acudimos a la librería Libros de Arena donde se sitúa el espacio viveLibro y allí fue un no parar de dedicatorias y firmas. Firmamos la antología a los lectores, nos firmamos entre nosotros… Los poemas parecían cobrar vida mientras pasaban frenéticamente de unas manos a otras. Todo culminó en una comida que tomamos todos juntos. Fue uno de los mejores momentos de mi vida y hubo muchísimo buen rollo entre todos los autores. Espero algún día repetir algo similar quizá, quién sabe, con un libro ya escrito por mí.

Saulo Silas

No hay comentarios:

Publicar un comentario