texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 26 de abril de 2017

José Luis Muro: "Este libro está cargado de buen humor y de viajes y vivencias por muchos países"

Siempre hemos escuchado el dicho de que con los libros podemos viajar y conocer nuevos mundos, que sus páginas nos trasladan a mil y una aventuras y que con ellos podemos soñar. Con la novela La balada de un clarinete de nuestro autor José Luis Muro, no solo viajaremos por ciudades y lugares trepidantes si no que siempre nos acompañará el buen humor.

 Se trata de una novela donde los lectores podrán recorrer ciudades no solo de Europa si no también de Estados Unidos. Un libro con el que los lectores se lo pasarán más que bien. Como nos indica el propio José Luis en esta entrevista que os dejamos a continuación donde también nos desvela algunos detalles de este y otros proyectos literarios.



viveLibro (V): ¿Qué van a encontrar los lectores en La Balada de un clarinete?
José Luis Muro (JLM): Sin lugar a dudas y según creo, en esta novela, cuyo comienzo transcurre en el velero, Buque Escuela de la Armada JUAN SEBASTIAN DE ELCANO, el lector va a encontrar: mucho humor; una bonita historia de amor; así como muy variadas incidencias, en las sorprendentes y variopintas vicisitudes vitales y viajeras de sus personajes, que..., por sus personalidades y orígenes… Resultan entre ellos ser distintos y, evidentemente, cada uno del otro, como: “de su padre y su madre”.

V: ¿Qué nos puedes desvelar de los personajes del libro?
JLM: Pues que mis personajes transmiten, a pesar de la diferencia en sus nacionalidades, Cultura, formación profesional, ocupaciones laborales, etc., muy similares reacciones en cuanto a la amistad, a la atracción personal, al amor y al desamor, y siempre con los más nobles o rastreros comportamientos, en las medidas propias del ser humano.

V: ¿Por qué has elegido este título para esta novela?
JLM: Porque el principal protagonista e hilo conductor de la novela es un cabo músico de la Armada, desertor del ELCANO y clarinetista por más señas, y que se vale en ciertos pasajes del hacer sonar una balada en su instrumento, para señalar con claridad su estado de ánimo en ese momento del relato.



V: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir La balada de un clarinete?
JLM: Lo que más me costó del libro, fue estimular a mi imaginación para que encuadrara la persistencia repetitiva de un número básico de las matemáticas, en la búsqueda y encuentro de un tesoro dinerario que influye en la narración, y que produce un cambio notable en la vida y confort de los principales personajes de toda la ficción. Lo que menos me costó fue la descripción de las féminas de la novela, pues intenté y me puse a imitar y escribir sus reacciones, de la forma en que yo creía que actuarían en cada situación y creo que lo conseguí…, así como en la imitación de sus diálogos.

V: ¿Qué otro proyectos tienes en mente?
JLM: Ando corrigiendo otra novela mía ya escrita y sin final, todavía decidido.

V: ¿Cómo convencerías a los lectores para que se llevaran a casa La balada de un clarinete?
JLM: Yo les diría a quienes busquen un libro divertido, que se hagan con mi novela La Balada de un clarinete, y que van a disfrutar en exceso del buen humor que destila esta novela, en la que se detallan tripas e interioridades de muchos lugares y personajes que llenar sus páginas, de viajes y vivencias por diversos países y ciudades, en sus tránsitos vitales, y que comenzando por Nueva York y otras ciudades más de Estados Unidos y Europa, después de un tiempo y tranquilamente, finalizan en Praga… La exótica capital checoslovaca, centro y corazón de nuestra civilización europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario