texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 20 de abril de 2017

Álvaro Rubio: "Mi vida sin ti' es un relato corto que juega con la imaginación"

Si le preguntamos a nuestro autor Álvaro Rubio qué fue antes, su pasión por la medicina o por la literatura, él mismo nos confirma que ambas pasiones van de la mano. La vocación de escribir surgió mientras estudiaba su carrera y los primeros pinitos en cuanto al tema de publicar surgieron a raíz de varios artículos médicos.

 En el más estricto sentido literario, nos sorprende ahora con la novela romántica Mi vida sin ti, con la que los sectores se encontrarán un relato de fácil lectura en el que la imaginación juega un papel importante.

Os dejamos con la entrevista completa a nuestro autor para conocer un poco más a fondo no solo la novela sino a Álvaro como escritor.


 
viveLibro (V): ¿La vocación literaria surge antes o después de la vocación médica?
Álvaro Rubio (AR): Bueno… pienso que las dos arrancan conjuntamente. De hecho, yo ya había escrito y publicado durante mi carrera como médico, además de mi tesis doctoral, otros artículos en el campo de la medicina. Curiosamente, los versos con los que arranca el libro, los escribí en la época de mis estudios aún sin saber que algún día pasarían a formar parte de una novela.

V: ¿Por qué te animaste a escribir Mi vida sin ti?
AR: Yo ya tenía pensado desde hacía tiempo escribir una novela o un libro que no tuviese que ver con la medicina. Y tenía algunas ideas en mente. Fue durante los últimos seis meses cuando, por fin, tuve tiempo de ponerme a escribir. Y en el proceso de escritura, apareció un cuaderno con una anotación que hice en el año 1998, recién llegado a Alemania, durante una excursión al mar del norte con unos amigos. Y así conecté de alguna manera, la realidad con la ficción del libro.

V: ¿Qué nos puedes contar de los personajes protagonistas?
AR: Los protagonistas son, en realidad, tres personajes aunque también existan otros personajes dentro de la novela. Y te podría decir, que después de pensar mucho acerca de ellos y de describirlos en mi mente, se convirtieron, por así decirlo, en dioses del Olimpo. Así que, al final, decidí, conscientemente, no describirlos con sus rasgos físicos o de personalidad de una manera acríbica y más bien dejarlos abiertos a la imaginación del lector. Así, bajaron del Olimpo para convertirse en personajes más reales. Esto permite, además, que los lectores pueden identificarse con ellos fácilmente. Cada una de las tres partes del libro presenta el relato orientado bajo la perspectiva de cada uno de los tres protagonistas.



V: ¿Cuánto hay de tu propia vida en Mi vida sin ti?
AR: Esta es una pregunta maliciosilla… Bueno, en realidad sí que hay algo, y ya te he comentado antes lo de la excursión al mar del norte. Sin querer concretar mucho, te puedo decir, por ejemplo, que Antonio ha vivido en Alemania precisamente en ciudades donde yo he vivido…

V: ¿Te ayuda la literatura a mantener un vínculo con España a pesar de residir en Alemania? AR: Sí, de hecho, a partir de la publicación del libro en mi país he vuelto a tener contacto con viejos amigos. Es muy satisfactorio saber que hay personas que leen lo que escribes, que les gusta, y que te lo digan.

V: ¿Qué les dirías a los lectores para que se animen a leer Mi vida sin ti?
AR: Les diría que pongan el libro en la maleta al salir de vacaciones, o que se sienten a leerlo en un momento tranquilo, pero siempre teniendo en cuenta que está escrito para disfrutar durante su lectura y no para agobiarse. No se trata de un libro de cientos de páginas, sino de un relato corto que juega con la imaginación y que puede ser leído en un breve espacio de tiempo. La novela invita, además, a la re-lectura en otras circunstancias y en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario