texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 11 de abril de 2017

Víctor Mengual: "En 'Cuentos para (no tan) niños hay cien historias de amor, desamor, familia y amistades perdidas"

Siete semanas de trabajo y un intento frustrado de cuento infantil en forma de reto dio lugar a Cuentos para (no tan) niños, el primer libro de nuestro autor Víctor Mengual, que ya ha visto la luz y ya está disponible en las principales librerías digitales.

Un libro cargado de historias cortas, un total de cien, que mezclan no solo sentimientos sino personas que nos rodean a lo largo de toda nuestra vida, familia y amigos. A continuación os dejamos con la entrevista a nuestro autor donde nos desvela algunos de los detalles de todo el proceso de creación, cómo empezó en esto de la escritura y algunas pinceladas de sus próximos proyectos.



ViveLibro (V): ¿Cómo surgió en ti la idea de ponerte a escribir?
Víctor Mengual (VM): Realmente salió como algo espontáneo. Me gustaba colgar frases de otros hasta que un día colgué algunas que se me ocurrieron. A medida que iba ganando seguidores vi que aquello podía crecer y me fui animando. Frases cortas, textos, historias... al final aquí estamos, con mi primer libro y otro en camino.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en Cuentos para (no tan) niños?
VM: Van a encontrar cien historias de amor, desamor, familia, o amistades perdidas. Un poco de todo. No son historias autobiográficas, pero sí basadas en vivencias personales y un poco “maquilladas”, así que el lector se suele identificar con bastantes de ellas, y al empatizar, suele gustarle bastante... o eso me dicen los que lo han leído ya.

V: ¿En las historias de Cuentos para (no tan) niños incluyes además de narrativa algún género más, como la poesía?
VM: Bueno, realmente nunca me he planteado el género en que me muevo. Básicamente es narrativa, sí, aunque hay algo de poesía, versos cortos...

V: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado de escribir este libro?
VM: Realmente no me ha costado casi nada. Desde que decidí escribir un libro en sí, tardé siete semanas en tenerlo listo. Y realmente escribo como hablo (creo que los que me conocen lo notan), así que únicamente ha sido plasmar sentimientos y dejarlos ahí, al alcance de todo el mundo.



V: ¿Por qué elegiste este título para tu libro?
VM: Esa es una historia un tanto extraña...Yo ya había empezado a escribir cosas, experimentaba con la literatura. Poco antes de verano conocí a una chica que me retó a escribir un libro de cuentos para niños. Lo intenté un par de veces, pero digamos que la literatura infantil no era ni es precisamente mi fuerte. Así que le di un par de vueltas y me paré a pensar que tenía mucho que hacer en cuanto a cuentos cortos, pero que no eran precisamente críos, así que lo acabé enfocando como cuentos para adultos. Y parece que a los adultos también les gustan los cuentos, al final.

V:¿Tienes otros proyectos literarios en mente para un futuro próximo?
VM: Sí. El mismo día que terminé Cuentos para (no tan) niños seguí escribiendo todo lo que me venía en mente y tengo una segunda obra aproximadamente a la mitad, que si por mí fuera, vería la luz hacia otoño de este 2017. Pero como digo siempre, soy muy nuevo en este mundo de literatura y no controlo los tiempos. Y precisamente, el tiempo dirá. Así que no sé exactamente cuándo, pero hay más historias que contar y que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario