texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 22 de marzo de 2017

RosaMari Lorenzo: "Los lectores fueron quienes me dieron pie para escribir el broche final a esta historia"

Nuestra querida autora RosaMari Lorenzo vuelve a adentrarse en la novela negra con la segunda parte de su historia El pañuelo blanco, un final en el que ha tenido mucho que ver los lectores de la primera parte, ya que ellos han sido los que han dado forma al punto y final de esta historia.

RosaMari nos cuenta en esta entrevista todos los detalles sobre esta segunda parte, cuáles serán algunos de sus proyectos futuros y sobre todo qué es lo que más y lo que menos le ha costado de no solo poner punto y final a esta historia si no de adentrarse en el mundo de la novela negra. Os dejamos a continuación con la entrevista completa.



viveLibro (V): RosaMari, ¿qué van a encontrar los lectores en la segunda parte de tu novela El pañuelo blanco 2 ?
RosaMari Lorenzo (RML): Respuestas a sus diferentes preguntas y dudas, sobre cómo podría llegar a ser el final. Me ha hecho mucha ilusión ver cómo algunos de los lectores han participado, comentándome que el tema de mi primera novela de misterio El pañuelo blanco daba para escribir otra novela.

V: La publicación de esta segunda parte ha tenido que ver con la opinión de los lectores, que leyeron la primera entrega?
RML: Si. Realmente han sido los lectores quienes me dieron pie para escribir el broche final, de mi primera novela de misterio, también calificada cómo novela negra. Motivo por el que lleva casi el mismo título. El pañuelo blanco 2. He añadido el 2, a la vez que he cambiado el diseño de la contraportada, para hacer notar la diferencia entre los dos libros.

V: ¿Qué nos puedes contar de los personajes, que aparecen en esta segunda parte?
RML: Principalmente destaca la falta de rencor, la gran capacidad que tiene la protagonista, y en general el ser humano, de sobreponerse a las contrariedades, que a veces no son gratas. La importancia de saber oír y escuchar, para no hacer juicios o valoraciones desafortunados.



V: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado escribir en este libro?
RML: Lo que más me ha costado ha sido no escribir escenas excesivamente macabras, que no aportan más que intranquilidad al lector. Opino que quizá llenamos el día a día con muchas cuestiones calenturientas, que no hacen que nos podamos sentir relajados, ni contentos.

Lo que menos me ha costado escribir ha sido lo que muchas personas sueñan tener, cómo ser tratadas con amabilidad, la importancia de la familia, la comunicación para aclarar dudas. Una de las cosas que no me ha costado nada escribir, han sido el dejar constancia de que ser positivos es primordial. Si nos ponemos a pensar todos podemos escoger entre estar contentos o estar enfadados. Sabemos que a todos no les va a gustar lo que hacemos, pero que estas cosas no nos hagan renunciar a nuestros buenos sueños, es importante recordar que muchos no dan el primer paso por miedo al fracaso, por miedo a equivocarse.

V: Una vez que has probado el género negro, tus proyectos futuros girarán en torno a este género o volverás al género infantil y juvenil, al que nos tienes más acostumbrados.
RML: El pañuelo blanco y El pañuelo blanco 2 han sido un paréntesis en mi etapa como escritora, proporcionándome una interesante experiencia, en la que he sentido el seguimiento de diferentes lectoras y lectores, que se han involucrado en proporcionar sin ningún ánimo de lucro un buen final. Con este paréntesis también he realizado algunas de mis ilusiones. Gracias a viveLibro queda constancia.

Me gustan los personajes que creé de Pepín, Pepón y Tristrás, que son protagonistas de tres de mis libros, ellos dan para muchas aventuras e historias, llegando incluso a momentos en que la investigación, la psicología, la medicina, los conflictos familiares, la violencia de género, la criminología y otros diferentes temas, vayan entrando poco a poco en acción con Pepín, Pepón y Tristrás. Los tres dan para mucho. Y me encantan las sorpresas y diferentes vivencias que tengo para ellos.

V: ¿Qué nos puedes adelantar de tus próximos proyectos?.
RML: Que Pepín, Pepón y Tristrás, dan para muchas diferentes aventuras. Y no solo para niños y jóvenes, quienes con la lectura de las vivencias de estos buenos amigos podrán aprender más de lo que piensan. Cómo solucionar problemas y situaciones, valorando la verdadera amistad, consiguiendo realizar muchos buenos e interesantes sueños, sin tardar demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario