texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 15 de marzo de 2017

Mario Guerrero: "España necesita gente comprometida que crea en los jóvenes y que se tome las cosas en serio"

¿Cómo es posible mejorar España?, ¿qué es necesario para que el cambio se produzca? Esto es lo que nuestro autor Mario Guerrero con tan solo 18 años nos cuenta en su libro Yo creo en otra España, un libro que nos hará "reflexionar para avanzar y criticar para construir".

Actualmente Mario compagina la universidad con el emprendimiento y a su vez fue el impulsor de la iniciativa ciudadana #yocreo a nivel nacional. Mario pretende con este libro trasladar sus reflexiones sobre la sociedad española actual con el fin de ayudar a mejorarla. A continuación nos cuenta algunos detalles sobre su nuevo libro en esta entrevista.



viveLibro (V): Mario, ¿cómo surgió en ti el afán por escribir?
Mario Guerrero (MG): Surgió cuando tenía unos ocho años que fue cuando escribí una poesía para un certamen escolar en mi localidad. Quedé finalista y en la adolescencia decidí escribir lo que sentía en torno a la juventud. Fue algo muy personal, y al principio cuando lo conté a mi familia se quedó un poco asombrada.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en Yo creo en otra España?, ¿qué te llevó a escribir este libro?
MG: Van a encontrar las reflexiones y soluciones de un joven de dieciocho años en torno a nuestro país y al objetivo de mejorarlo. Toco temas como la igualdad, educación, corrupción política, valores en los jóvenes; los critico y expongo con la finalidad de crear conciencia en el lector para hacerle ver la importancia que tenemos a la hora de cambiar las cosas. Me ha llevado escribirlo la impotencia de ver como está nuestro país y que la ciudadanía se mueva más por un partido de futbol que por recortarles algo tan principal como la sanidad o pensiones, o ver como mucha gente cree que cambiar las cosas es sólo cuestiones de políticas y no de la sociedad civil.

V: ¿A quién va dirigido este libro?, ¿está enfocado a un público juvenil o al público en general? MG: Está enfocado al público en general, aunque tiene muchos matices juveniles ya que estoy saliendo de la adolescencia. Cuento que los jóvenes tenemos mucho que decir y que deberían contar con nosotros para las cuestiones que nos afecten, por poner un ejemplo. Pero en sí el libro puedo leerlo cualquiera.

V: ¿Qué es lo que necesita España para cambiar y tener un mejor futuro?
MG: Gente comprometida, que crea en los jóvenes y que se tome las cosas en serio. Con la juventud, las ganas de ésta y la experiencia de los mayores se podrían cambiar muchas cosas. También necesitamos darnos menos palmaditas en la espalda y criticar más de vez en cuando, ya que criticar es la única opción para construir y avanzar hacia algo mejor. Tenemos un buen país y una sociedad formada pero necesitamos mover hilos en educación, cultura, igualdad, valores juveniles, política… Falta mucho por hacer.

V:¿Qué le dirías a los lectores para que se llevaran a casa Yo creo en otra España?
MG: Que es un libro que habla de tú a tú, y que hacer que nuestro país mejore es responsabilidad de todos. No hay que ser político para ello, ya que podemos cambiar desde nuestro pupitre, hasta en nuestro trabajo, barrio… Este libro, si algo tiene de especial, es mi edad. Que al ser tan joven le pongo muchas ganas, entusiasmo y proporciono ideas frescas para un país en el que, a veces, veo demasiada ausencia de renovación y entusiasmo.

V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente?
MG: Pff, ahora me queda una intensa promoción de este ya que voy a pasar por institutos de toda Andalucía dando charlas a jóvenes estudiantes de ESO para que se motiven a cambiar las cosas y vean que lo que tenemos ha sido gracias al esfuerzo de muchos, y que tenemos que seguir en la lucha. Pasaré por medios de comunicación de toda España, y la promoción es lo más agotador. Pasito a pasito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario