texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 21 de marzo de 2017

Juan Carlos Borreguero: "Sendero de lágrimas' es un paseo por la vida"

La poesía llegó a Juan Carlos Borreguero al descubrir a los grandes como Federico García Lorca o los hermanos Machado y este género se convirtió para nuestro autor en una parte más de su vida. Para él la poesía es la forma que tiene de expresar todo lo que sucede en su día a día, todo lo que siente de tal manera que Juan Carlos escribe cuando siente.

Así es como surgió Sendero de lágrimas del que nos hablará en la entrevista que os dejamos a continuación y con la que queremos celebrar con vosotros este Día Mundial de la Poesía.



viveLibro (V): Juan Carlos, ¿Cómo surgió en ti el hábito de escribir?
Juan Carlos Borreguero (JCB): Escribo desde siempre; aún guardo por casa una pequeña máquina de escribir, Olivetti, con la que daba rienda suelta a la imaginación. Es cierto, que desde hace unos años las musas me han visitado más a menudo.

V: ¿Qué es lo que van a encontrar los lectores en Sendero de lágrimas?
JCB: Sendero de lágrimas es la ventana del pasado y el espejo del presente. Los lectores se van a encontrar con un protagonista en primera persona. Hay dos partes diferenciadas. La nostalgia de la infancia, donde hay momentos grises, tristes pero llenos de dulzura y amor. En la segunda parte, está la pasión, el amor, el deseo lo real y lo efímero.

V: ¿Por qué elegiste este título para tu libro?
JCB: El libro es un paseo por una vida. Pensé que sendero, es el camino de esa vida y lágrimas… las piedras de ese sendero. Creo que el título define el libro.

V: ¿Cómo llegó a ti la poesía?
JCB: Lo has dicho muy bien. Llegó a mí. Ella me encontró. Siempre me he movido entre Federico García Lorca, Antonio Machado y tantos otros y por supuesto el que para mí será eterno… Miguel Hernández.

V: ¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado a la hora de escribir este libro?
JCB: No sabría decirte, escribo si siento; si no siento no escribo por lo tanto cuando llega… le presto toda la atención.

V: ¿Qué otro proyecto tienes en mente?
JCB: Seguir haciendo poesía. Existe un proyecto que quiero llevar a cabo junto con otra persona. Faltan muchos detalles aunque sí le estamos dando forma. Os tendré informados de los detalles.

V: Dentro de esos próximos proyectos, ¿te veremos adentrarte en otros géneros literarios?
JCB: Sí. Aunque de momento quiero vaciar este regalo de poesía. Es donde me siento más yo. Hace tiempo inicie algo que está en fase de investigación. Tiene una parte histórica y por lo tanto hay que ser rigurosos. En fin intento no parar de moverme. Quiero aprovechar esta ocasión que me brindáis para dar las gracias a todos por la gran acogida que ha tenido Sendero de lágrimas. Nos seguimos leyendo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario