texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 2 de marzo de 2017

La educación en valores: principal asignatura de la vida. Por Yolanda García

La educación es sin duda el pilar básico de la convivencia. Si se promueve en la infancia los valores de respeto hacia los demás, justicia, libertad, tolerancia, cooperación y aceptación crítica de las normas democráticamente establecidas, conseguiremos crear una vía para llegar a convivir en paz. Pero, ¿cómo educar a los hijos en valores?, ¿qué es la educación en valores?.



La educación en valores, es acompañar a los niños a formar su propia identidad. Para ello es necesario potenciar sus actitudes y valores, que modelen sus ideas y sentimientos y construyan su propia identidad como persona, promoviendo el respeto a todos los valores. La educación en valores, ayuda a crecer al niño y hace posible el desarrollo de sus cualidades. Aprenden a saber cómo es uno mismo, qué significan los sentimientos, cómo hacerse entender y cómo entender a otros.

Educar en valores no es un deber de la escuela, la educación en valores debe empezar desde casa y desde que los niños son bien pequeños. Desde temprana edad los padres tienen que dar una educación a sus hijos que les ayude a convertirse en personas empáticas y con principios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario