texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 21 de febrero de 2017

Miguel Ángel Pozo: "En 'Visceral' el lector sentirá el deseo de amar y ser amado"

La poesía no podría concebirse sin el amor, ese sentimiento que en ocasiones nos hace volar y en ocasiones nos hace llorar, un sentimiento con el que no podríamos vivir, y para nuestro autor Miguel Ángel Pozo, quien ha publicado con viveLibro su poemario Visceral, la poesía no solo no podría concebirse sin este sentimiento si no que para él este género es la máxima expresión no solo de su vida si no de la literatura en general.

A continuación os dejamos con la entrevista que le hemos hecho con motivo de la inminente publicación de su primer poemario en el que nos cuenta algunos detalles sobre cómo se concibió esta idea y lo que significa para él.

Si queréis volver esas mariposas en el estómago, volver a disfrutar del amor y de ese sentimiento de amar y ser amado, no os podéis perder Visceral.



viveLibro (V): Miguel Ángel, ¿cuándo surge en ti la pasión por escribir y por qué te decantas por la poesía?
Miguel Ángel Pozo (MAP): La pasión por escribir me surgió hace ya muchos años, pero la verdad que nunca me había atrevido a publicar nada, no se si por miedo o por vergüenza, nunca me atreví a dar el primer paso. Como pongo en la autobiografía del libro “ de pequeño entre zapatilla y zapatilla destrozada, comencé a escribir mis primeros versos”.

La poesía para mí es la máxima expresión dentro de la literatura, por eso me decanté por este género. Cuando terminé de leer a la generación del 27, para mí algunos poetas que destacaron por encima de autores de otros géneros literarios, entre ellos Federico García Lorca o Luis Cernuda. Últimamente había completado la lectura poética con autores como Benjamín Prado o Elvira Sastre, y con ellos me sentí muy identificado.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en Visceral?
MAP: En Visceral los lectores van a encontrar una historia de sentimiento, enamoramiento, desilusión, rabia y lucha por el amor. Lo que he intentado en Visceral es transmitir a los lectores todas las fases por las que una relación puede pasar, con una conclusión final muy clara y es que nadie debe rendirse por amor.

V: Este libro va dirigido a todo tipo de lectores, es decir, no tienen que ser grandes amantes y entendidos de la poesía.
MAP: Sí, efectivamente es un libro al que puede acceder cualquier lector, al ser una historia de amor, es una historia que según vas leyendo te vas enganchando más a la lectura, en la cual he intentado usar un lenguaje lo más cotidiano posible fuera de versos culteranos para que todo el mundo se pueda identificar con Visceral.



V: ¿Por qué has elegido el amor como temática para el poemario?
MAP: ¿Podría llegar a ser poeta si no hablará de amor? Quería contar una historia en verso que pudiera llegar a todo el mundo y que tema mejor que el amor que es algo que de alguna u otra manera todos sentimos.

V: ¿Tienes otros proyectos en mente?, ¿estarán relacionados con la poesía o se enmarcarán dentro de otros géneros?
MAP: Si, tengo otros proyectos en mente, la verdad es que no he dejado de trabajar en ello. Creo que por ahora seguiré relacionado con la poesía.

V: ¿Cómo convencerías a los lectores para que se llevasen a casa Visceral?
MAP: Visceral se trasmite como una historia real y apasionante, donde cualquiera se sentirá inmerso, donde los sentimientos volverán a florecer y el lector sentirá el deseo de amar y ser amado, de sentir mariposas en el estómago, de salir del agujero oscuro donde pueda sentirse en una etapa puntual de una relación, de encontrarse y volver a comenzar… de no querer que la lectura se acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada