texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 15 de febrero de 2017

Da importancia a La educación de las emociones en el seno de tu familia. Por Yolanda García

¿Qué contestaríamos si nos hiciésemos a nosotros mismos estas preguntas?

1.- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
2.- ¿Para qué sirve tener inteligencia emocional?
3.- ¿Se puede educar la inteligencia emocional?
4.- ¿Qué debemos saber los padres y las madres sobre la inteligencia emocional?



Responderemos a esas preguntas:
1.- Educación emocional – como se definiría.- La inteligencia emocional es aquella capacidad que nos permite controlar nuestras emociones y expresarlas de forma asertiva.
2.- La Inteligencia Emocional, nos abre las puertas a mayores posibilidades de desarrollo -tanto a nivel personal como social- y, en definitiva, a la Felicidad.
3.- Ayudando a nuestros hijos a que aprendan a CONTROLAR aquellas emociones que le hacen sentirse mal y que no le ayuda a conseguir sus propósitos. A fijar sus propias metas y a ser constante, RESPONSABLES. Anímale a interesarse por los demás: por lo que sienten, por lo que hacen. Que desarrolle SU EMPATIA. Propiciar la resolución de los problemas mediante el DIALOGO y los ACUERDOS: Hacerle ver que los Conflictos y las diferencias se pueden tratar HABLANDO sin que “la sangre llegue al río”. (Acoso escolar) Anímale a desarrollar una ACTITUD OPTIMISTA y POSITIVA frente a la vida: a esperar lo mejor, a mostrarse activo/a…
A través de mi primer cuento, Quieres ser mi amigo, se da importancia a una serie de valores como la amistad, la deportividad, y como enfrentarse a los conflictos siendo valientes (acoso escolar) Presentación del cuento.

4.- Debemos de ser conscientes que una educación en Inteligencia Emocional, mejorar las capacidades del ser humano para desenvolverse con eficacia en su ambiente, adquirir habilidades que permitan resolver conflictos o expresar la tensión sin recurrir a la violencia. (Acoso escolar). Con todo esto, y mucho más de lo que os podría escribir espero que os hayáis dado cuenta de la importancia que tiene la Inteligencia Emocional en el ámbito de la escuela, ya sea para los niños, padres y/o educadores.

Os puedo nombrar varios de los objetivos que se perseguirían con la implantación de la Inteligencia Emocional en las escuelas: clasificar las emociones y gestionar las emociones Desarrollar la tolerancia a las frustraciones diarias. Prevenir conflictos interpersonales. Prevenir consumo de drogas y otras conductas de riesgo, etc. Nuestras emociones no nos hablan solamente de nuestras necesidades fundamentales, sino también de nuestros valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada