texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 19 de enero de 2017

Tres consejos para presentarse a un concurso literario

Existen muchos concursos literarios a lo largo del año y siempre puede ser una gran oportunidad para ganar algo de dinero que nos ayude a publicar nuestro libro, o, incluso, el premio puede ser la publicación del libro por parte de una determinada editorial.

Además, aunque finalmente no ganemos siempre viene bien para conocer a otros escritores o editoriales que en el futuro nos pueden servir de ayuda.Por eso, os damos algunos consejos para presentaros a concursos.



1. Registra tu obra: el gasto que conlleva es mínimo y nos va a aportar mucho en tranquilidad, porque nunca se sabe con quién podemos dar o quien puede tener nuestra obra en sus manos. Así que a fin de evitar problemas es una buena solución.

2. Corregir todas las faltas de ortografía: te recomendamos que leas varias veces tu relato con el objetivo de eliminar cualquier falta de ortografía. Ya que, por esta simple razón, por muy buena que sea nuestra obra puede ser un motivo de descalificación por parte del jurado.

3. Atención a las bases: es muy importante que leamos cada punto de las bases del concurso para asegurarnos entre otras cosas que la temática se ajusta a nuestro relato, la forma de envió, los plazos de entrega o conocer la siempre polémica cláusula de cesión de derechos.

Si estas dudando si presentarte a un concurso, hazlo sin problemas. Porque como ya sabes, el único fracaso es no intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario