texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 10 de enero de 2017

Hooked o cómo crear historias a través de whatsapp o snapchat

Desde que Hooked, aplicación literaria para smartphones, llegó al mundo no ha parado de crecer. Esta app, quiere cambiar nuestra concepción a la hora de leer, y parece que entre algunos jóvenes ya lo está consiguiendo. Su interfaz es de lo más sencilla.

Se trata de una pantalla blanca sobre la que van apareciendo distintos mensajes, como si se trataran de whatsapps o “snapchats” (aplicación móvil muy popular entre los jóvenes), de manera que a través de estos mensajes se va narrando una historia. Podríamos decir que consiste en una adaptación de thrillers al formato whatsapp.



Un padre que le pide a su hija que no deje de mirar a una criatura monstruosa que hay en el jardín, una chica que le dice a su amigo Jacob que cree que acaba de ser secuestrada... Esta aplicación cuenta ya con 1,8 millones de usuarios en Estados Unidos, y parece que su crecimiento no tiene fin. Desde septiembre es la aplicación de libros número 1 en dicho país por delante de otras como Amazon o Audible.

Además, la forma de monetizar la aplicación ha sido un acierto, porque precisamente juega con el carácter de thriller que tienen las propias narraciones. Cada novela cuenta con cinco capítulos, y al leer aproximadamente la mitad de uno, la aplicación te obliga a esperar 40 minutos para continuar o pagar para seguir al instante.

Así, a través de un lenguaje cercano al ámbito adolescente y con un formato inusual han hecho que la mayoría de su público se encuentre en un rango de 13 a 24 años, lo que permite a la app continuar con su crecimiento en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario