texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 11 de enero de 2017

Nicolás Álvarez: "El cine ha sido fundamental a lo largo de mi vida"

Nuestro autor Nicolás Álvarez Tolchéff ha tenido el privilegio de disfrutar del séptimo arte desde muy pequeño. Desde el colegio la proyección de películas y su posterior cineforum era algo habitual, una práctica que desgraciadamente ha pasado a un segundo plano en los planes educativos actuales y en los que la proyección de películas se limitan a una o dos películas al año.

Quizá por ello se ha convertido en un gran aficionado del cine y todo lo que rodea a este arte y esto es lo que Nicolás ha querido plasmar en su nuevo libro Lazos de cine. Para descubrir mucho más acerca de lo que este libro esconde y todo lo que ha querido nuestro autor plasmar en él, os dejamos a continuación con la entrevista a nuestro autor.



viveLibro (V): Nicolás, ¿cómo surgió tu vena de escritor?
Nicolás Álvarez (NA): Mi vena de escritor la he tenido desde niño, quizás un tanto oculta, esperando un aldabonazo que pudiera despertarla de su letargo de versos ripiosos y diarios para el propio consumo. Además de haber colaborado como periodista en diversos medios de comunicación (redactor de la revista Mujer y Vida, comentarista en la Cadena Cope…), he escrito dos novelas… Y verás la Cruz del Sur y Soliloquios de un tenorio diletante, de las que no me siento especialmente orgulloso. De hecho, me gustaría que durmieran para siempre el sueño de los justos en el cementerio de los libros olvidados, por emplear una acertada expresión de Ruiz Zafón.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en Lazos de cine?
NA: Espero que sobre todo entretenimiento, diversión, alguna sonrisa y algún motivo de reflexión. Información sobre música, literatura y cine, sin los cuales se podría vivir, pero la vida sería sin lugar a dudas peor.



V: ¿Cuál es tu relación con el mundo del cine?, ¿es un arte que te ha gustado desde siempre?
NA: El cine ha sido fundamental en mi vida. No me gusta la palabra cinéfilo, sino la de aficionado o forofo del “séptimo arte”. Mi vida sin él habría sido otra. Durante mi infancia casi todos los fines de semana veía, en el cine del colegio o –normalmente- en los cines de barrio una o dos películas.

V: ¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de escribir este libro?
NA: Lo más fácil ha sido recordar las canciones, películas o libros que me han gustado más. Lo más difícil, el Índice Onomástico, que tuve que rehacer (lo había hecho por nombre, y no por apellidos).

V: ¿Dentro del cine cuál es el género y la época que más te apasiona?
NA: Me apasiona la época dorada de Hollywood, de cualquier género: cine negro, comedia, oeste, aventuras… Y los directores más clásicos: John Ford, Billy Wilder, Raoul Walsh, John Huston, ahora George Lucas, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Woody Allen…

V: ¿Qué otros proyectos literarios tienes en mente en un futuro próximo?
NA: Estoy terminando una novela que narra las relaciones (nacidas de los chats de Internet) entre una etarra y un ejecutivo. Él quiere ligar, y ella secuestrarle. Y estoy empezando un ensayo que se llama (de momento) Banderas y banderías

No hay comentarios:

Publicar un comentario