texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 18 de enero de 2017

El amigo invisible de libros que tienes que conocer

Como es conocido, el número de españoles que lee a diario a descendido mucho en los últimos años, y parece que esta caída no tiene fin. De hecho, sólo un 28.6% de españoles lee casi a diario frente a un 36.1% que no lee nunca.

Por tanto, son necesarias iniciativas que fomenten la literatura. Aquí, es donde viene la razón de este post. Desde Zaragoza han llevado una iniciativa que nos ha llamado mucho la atención y que debería repetirse en más sitios.

Se trata de Libros que importan, un amigo invisible de libros que se llevó a cabo en Zaragoza durante las Navidades. Con este nombre, la asociación literaria Atrapavientos, hizo posible lo que parecía improbable, fomentar la lectura. Celebrado en la Plaza del Pilar, la caseta de Atrapavientos, trató de incitar a los lectores a depositar aquel libro que más le haya ayudado o aportado en la caseta, siempre que venga firmado con una dedicatoria y envuelto en papel de regalo.



Así, al dejar el libro recibías otro automáticamente, formándose de esta manera, una rueda de lectores cuyo fin era el de potenciar y divulgar la literatura. Entre los distintos asistentes pudimos ver al bailarín Víctor Ullate, quién entrego el libro Papilon, clave tras recuperarse de su complicada operación, o, a Carlos Pauner, alpinista que ha coronado los 14 ochomiles, quién trajo entre sus manos el libro “El hijo del cónsul”.

Esta iniciativa fue un éxito y creemos que se deberían repetir acciones similares por toda España para seguir con el fomento de la lectura. Por ello, no te puedes perder nuestra iniciativa para el día de San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario