texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 31 de mayo de 2016

La Feria del Libro llega con un 10% de descuento en la publicación de tu libro

Estamos en las semanas de los escritores, en esos días tan especiales para ellos que se alumbran durante la celebración del evento más importante de nuestro país dentro del sector editorial, la Feria del Libro de Madrid. Desde viveLibro nos queremos implicar aún más con los escritores ofreciéndoles durante estos días un gran descuento en cada uno de los packs que ofrecemos para los escritores: un 10% hasta el domingo 12 de junio de 2016.

Los autores de viveLibro vuelven un año más a la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid ya está aquí, lo que significa que El Retiro se llena de ese aroma literario que encandila a todo transeúnte lector y, como si de una fuerza intangible se tratase, atrae a estos hacia las casetas de las librerías, editoriales y libreros.

Aunque este año la editorial no ha podido tener caseta en la Feria del Libro de Madrid, algunos de nuestros autores sí han conseguido hacerse un hueco en las casetas de las librerías que sí han participado, por lo que podréis pasar a saludarlos, a conocerlos y a llevaros sus obras firmadas.

I Café-Encuentro de escritores y bloggers en Valencia

El próximo martes 7 de junio en Valencia la editorial viveLibro celebrará su primer encuentro con escritores y bloggers.

Las manías de cinco de los escritores más famosos

Tras las últimas entradas pensamos todavía más que los autores son personas bastante… especiales… por lo menos los que se dedicaban a escribir hace bastantes años —parece que la cosa está cambiando con el tiempo—. Indagando un poco por la red, tras saber cuál era la comida favorita de muchos autores y los problemas que tenían con la bebida algunos de ellos, hoy hemos querido recopilar las manías que tenían, seguramente que ellas son los que le hacen tan especiales.

lunes, 30 de mayo de 2016

Cinco autores con problemas de bebida

Los escritores tienen fama de ser personas muy hurañas y faltos de habilidades sociales, por lo que, a lo largo de la historia, han tenido que buscar formas de inspirarse distintas a las habituales, en muchas ocasiones ayudados por sustancias externas que les hacían la tarea mucho más sencillo, y es que, hay una gran cantidad de autores de los que no podéis imaginar su adicción a la bebida y a las drogas. Entre todos los que hay, hoy os vamos a traer los cinco que nos han parecido más impactantes.



jueves, 26 de mayo de 2016

Alimentos favoritos de famosos escritores

Todo el mundo sabe que inspirarse es más fácil si tienes a tu alrededor el aroma de una buena comida que te ayude a evocar recuerdos, historias o cualquier sentimiento que puedas volcar en una historia. No solo te pasa a ti, sino que es algo que muchos escritores de sonado renombre han utilizado para crear sus más famosas obras. Hoy, desde viveLibro, queremos contarte los alimentos favoritos de grandes autores que les ayudaron a crear sus novelas más famosas. ¿Te vienes?



miércoles, 25 de mayo de 2016

Entrevistamos a Manuel Ortuño tras la publicación de «Europa»

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Manuel Ortuño, uno de los autores con más conocimientos sobre política y la Unión Europea de la editorial. Un placer tenerte por aquí.



martes, 24 de mayo de 2016

Publicar tras los cincuenta años

Muchas veces se escucha eso de «yo ya no tengo edad para esas cosas» o «¿qué voy a hacer yo escribiendo un libro a los cincuenta años?», pero son pensamientos erróneos. Es una mala idea intentar reprimir todas las ideas que tenemos dentro y no darles salida en forma de historia y, para demostrártelo, en esta entrada vamos a hablar de los cinco autores que no publicaron su primer libro hasta pasados los cincuenta años, porque en esto de la escritura no hay edad, solo ganas, pasión y trabajo.


lunes, 23 de mayo de 2016

¿En qué meses se lee más?

Aunque parezca mentira, en la literatura también se observa una fuerte estacionalidad, es decir, hay algunos meses en los que se lee mucho más que en otros. Como en viveLibro somos muy curiosos, hemos querido investigar un poco acerca de por qué lees más en junio que en marzo y en diciembre que en octubre. Por ello, hemos recogido una serie de datos que son de lo más interesante, que, unidos con los propios de nuestra trayectoria profesional, conforman un panorama bastante curioso y que dice mucho del comportamiento humano.


jueves, 19 de mayo de 2016

La verdadera razón para escribir

En este blog hemos hablado muchas veces sobre cómo crear buenas historias, cómo construir a los mejores personajes e incluso cómo formar a villanos a los que los lectores no se les vaya de la cabeza nunca a los lectores. Sin embargo, nunca hemos hecho referencia a la verdadera razón para ponerse delante de una página en blanco: soltar todo lo que llevamos dentro y sentirnos mejor con uno mismo, porque escribir es muchas veces una terapia para el que derrocha palabras. Así que hoy, desde viveLibro, queremos hablar de las formas de escribir que no tienen relación con construir novelas.



miércoles, 18 de mayo de 2016

Entrevista a Domi Guadalupe, autora de «Algún día... Ese día llegará»

Esta semana la estrenamos con la entrevista a Domi Guadalupe, autora del libro «Algún día… Ese día llegará», una obra que nos muestra el peor y el mejor lado de la vida, y en la que la esperanza brilla por ser la luz que guía nuestros caminos.




martes, 17 de mayo de 2016

¿Hay edad para comenzar a escribir?

A menudo se debate acerca de si hay o no una edad para comenzar a escribir y es una pena, pues potenciales autores que tenían una brillante historia en su cabeza se echan atrás a consecuencia de sentirse demasiado mayores para poder realizar esta actividad de enamorados, porque sí, escribir es para los románticos, de soñadores, para todos aquellos que todavía tienen un niño interno que les diga que pueden cumplir sus sueños. No hay edad para escribir. Solo hay que tener ganas y para demostrarlo vamos a hacer un pequeño repaso por cómo se ve el hecho de escribir a las distintas edades.



jueves, 12 de mayo de 2016

Lectores según el final de los libros

Nos todos los lectores reaccionamos igual ante los finales de los libros. Como en todos lados, hay reacciones muy diversas ante los mismos finales, y no sería la primera vez que entre los partidarios y detractores de la conclusión de una saga importante se han montado batallas en las guerras sociales, así que hoy, desde viveLibro, queremos comentaros los cinco tipos de lectores que puedes encontrarte tras un final. Dinos al final de la entrada si te sientes identificado con alguna descripción.


miércoles, 11 de mayo de 2016

Entrevista a Manuel Pena, autor de «Tejados de lata»

El próximo viernes 13 de mayo nuestro autor Manuel Pena presentará en Vigo su libro Tejados de lata, un libro que narra la historia de un dramático viaje en busca de sí mismo. A continuación os dejamos con la entrevista a Manuel para descubrir algunos de los secretos de esta extraordinaria historia.



viveLibro (V): ¿Qué lleva a Manuel Pena a embarcarse en una aventura como es la de escribir un libro? 

Manuel Pena (MP): Lo que me ha llevado a escribir fue algo instantáneo, sin más una tarde en una cafetería, mientras me tomaba un café. Extraje una servilleta del servilletero que se encontraba sobre la mesa y comencé a escribir plasmando sobre aquel pequeño trozo de papel lo que mi mente me dictaba. En esta solo había un pensamiento, escribir, fue automático y no necesite ni dos minutos para comenzar esta historia.

He sufrido varias experiencias en mi vida no muy agradables y una de ellas fue el fallecimiento de un amigo que se llamaba Ángel. Él fue sin duda mi inspiración, al recordar las conversaciones tan amenas que manteníamos. Era un hombre integro, leal y trabajador, y mejor amigo. Todos estos recuerdos hicieron que avivarán en mí la necesidad e ilusión por la escritura.

(V): ¿Puede compararse la tarea de escribir un libro al viaje incierto del que habla tu novela? 

(MP): Yo creo que escribir un libro es algo más que un simple relato o historia. Para mí es una vivencia, una experiencia de la cual puedes extraer cosas positivas, ya que posees el poder de con tus propias palabras o frases plasmadas sobre un papel relatar todo aquello que a muchas personas les puede estar sucediendo. Y sí creo que puedes viajar con ello, con esos sentimientos y emociones que a veces la vida te pone delante y no eres capaz de reconocer porque a veces estamos tan ciegos que no valoramos lo más importante que tenemos, la vida.

La codicia nos impide ver con claridad la realidad de nuestra propia existencia. Eso fue lo que les ocurrió a los personajes de la novela. Tomaron el camino equivocado forzados por una situación límite, que no valoraron bien sus consecuencias.

(V): ¿Eres de esos escritores a los que escribir les supone la mejor terapia?

(MP): Sí, más que un terapia me supone una satisfacción porque me siento realmente integrado e inmerso en la historia que estoy relatando en ese momento. Lo vivo y lo siento como si formará parte de mí. Es una auténtico placer poder plasmar lo que sale de tu interior en un trozo de papel, y que alguien algún día pueda leer lo que tú has escrito con tanto cariño y esfuerzo. 

(V): ¿Es la vida real como retratas en tu novela? ¿La única forma de avanzar es llevándose por delante al resto en tu camino?

(MP): Creo que sí, que lo es. La sensación de sentirse seguro a cualquier nivel de la vida es incierto, con esto no pretendo ser pesimista, pero sí realista, los miedos que nos rodean diariamente, como la inseguridad laboral, la personal, las dudas,  la falta de comunicación entre nosotros nos hacen ser y sentir ciertamente un tanto egoístas y muy individualistas. No exteriorizamos nuestros temores o miedos porque no encontramos a la persona o personas que nos puedan ayudar.

Los ejemplos pueden ser infinitos pero por poner alguno dime cuantas familias conoces que la conversación con sus hijos sea fluida y permanente. Vamos dejando en el olvido lo que realmente importa, la comunicación entre nosotros. 

(V): ¿Hay algo de tu alma gallega reflejada en estas páginas?


(MP): Es cierto soy Gallego y de una preciosa ciudad como Vigo. Pero para mi el alma no tiene fronteras ni límites. Es cierto que nuestro carácter puede a veces parecer un poco serio, dicen que se debe al clima, yo ni lo sé. Como cuento anteriormente, el alma no tiene fronteras y tod@s somos dueños de nosotros mismos, nuestros actos y decisiones. Sólo nuestra alma y conciencia tienen derecho a juzgarnos. No podemos ponerle fronteras a algo que no vemos pero que sí sentimos. Si lo hacemos nuestro error será mayúsculo. Mi alma no tiene país, su única propiedad soy yo para lo bueno y lo malo.

(V): ¿Tienes nuevos proyectos en mente? ¿Dónde veremos próximamente a Manuel Pena?

(MP): Sí que tengo más proyectos. Llevó escribiendo cuatro años y me gustaría seguir contando con vuestra colaboración. Tengo que agradecer la confianza que habéis puesto en mí para este proyecto, y si todo va bien tengo ya escrita la segunda parte de Tejados de lata, que trata sobre la dura vida de una de sus protagonistas.

¿Dónde me veréis? Pues la vida y el destino lo dirá yo pienso seguir escribiendo, pintando... Me gustaría volver a Madrid, nos encantaron vuestras instalaciones y el trato tan cordial que hemos recibido por parte de Ignacio. 

martes, 10 de mayo de 2016

Cinco escritores que se suicidaron

La figura del escritor siempre se ha relacionado con un perfil de persona filántropa, solitaria, falto de habilidades sociales, que si bien no se cumple siempre, la verdad es que la tenemos incrustada en nuestro cerebro. Por ello, no debería sorprendernos que muchos de los autores de las novelas más importantes de la historia decidieran poner fin a su vida antes de tiempo, y es que nada mejor que una muerte impactante para acabar de encumbrar a una leyenda.

Como las vidas de la gente que dedica su vida a las letras no son las más famosas, hoy, desde viveLibro, os traemos un post en el que os contamos los cinco autores cuyo suicidio más nos ha sorprendido. 



lunes, 9 de mayo de 2016

Cinco maneras de elegir una nueva lectura

Una de las principales decisiones que tenemos que tomar todos lectores es cómo elegir una nueva lectura y, aunque ya conozcáis la situación, os quiero poner en contexto. Acabas un libro, una novela que te ha enamorado hasta el punto de que no sabes cómo demonios vas a conseguir introducirte en otra. ¿Cómo puedes encontrar una nueva historia que te haga sentirte así? Es difícil, pero nosotros queremos darte unos consejos para que tengas variedad de métodos para que encuentres la mejor opción.



jueves, 5 de mayo de 2016

Cinco rincones donde encontrar historias

A veces nos pensamos que las buenas historias solo las encontramos en la literatura, en el cine y en las series de televisión. Es normal, con la cantidad de malas noticias con las que nos martillean día tras día en la prensa, es muy complicado pensar que a la vuelta de la esquina podemos encontrar una historia que merezca la pena, pero la realidad es que sí que lo es. Por mucho que nos digan que todo va mal, siempre hay razones para seguir sonriendo, así que déjame que, desde viveLibro, te enseñe una serie de lugares en los que puedes encontrar historias de las que valen.


miércoles, 4 de mayo de 2016

Entrevista a David Roncero, autor de «Abuelo, ¿por qué tengo tantas preguntas?»

En los últimos tiempos estamos teniendo mucha suerte, se están sumando muchos a nuestro plantel. Hoy queremos presentaros a David Roncero, autor de Abuelo, ¿por qué tengo tantas preguntas?


martes, 3 de mayo de 2016

El secreto del éxito: leer al menos un libro al mes

Hace tiempo nos topamos con un artículo que llamó mucho nuestra atención. Se trataba de una lista de grandes triunfadores que afirmaban y defendían que una importante parte de su éxito la lograron gracias a que leían, como mínimo, un libro al mes. Entre estos se encontraba Steve Jobs, Bill Gates o Amancio Ortega. Todos ellos, voraces lectores confesos que, según parece, no conciben sus estresantes día a día sin perderse en los mundos de las páginas. Por ello, queremos traerte desde viveLibro, los beneficios que tiene leer para afrontar toda clase de situaciones en la vida real.