texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 28 de abril de 2016

Beneficios de leer antes de dormir

Una de las costumbres más extendidas entre los lectores es perderse entre las páginas de un libro durante un rato antes de irse a dormir. Seguro que muchos de tus conocidos lo hacen, y si preguntas, tu madre y tu abuela también lo han hecho alguna vez.


miércoles, 27 de abril de 2016

Cinco consejos para afrontar la misión de escribir un libro

Escribir un libro no es algo que pueda hacer cualquiera. Escribir es para gente romántica, es para gente creativa, es para gente que no se cansa nunca de soñar, pero tener estos atributos no te aseguran poder afrontar el reto de escribir una historia. 



Hay un elemento mucho más importante: para escribir un libro lo más importante es la constancia. ¿Recordáis eso de «el éxito es 90 % transpiración y 10 % inspiración»? Pues no hay mejor espacio para aplicarlo que este. Por ello, desde viveLibro queremos darte una serie de consejos para que puedas afrontar esta ardua tarea:


martes, 26 de abril de 2016

¿Cómo fingir que te gusta un libro?

La vida de un lector no siempre es fácil, aunque desde fuera pueda parecer lo contrario. La dura realidad es que a veces nos gustan o odiamos los libros que todo el mundo rechaza o que están a la moda. ¿En esos momentos qué haces? ¿Qué prefieres hacer: decir que no te gusta y arriesgarte a que piensen que tu criterio como lector deja mucho que desear o fingir que sí que lo ha hecho y renunciar a tus ideales? Aquí te dejamos unos consejos para que finjas que un libro te ha encantado. 

lunes, 25 de abril de 2016

¿Cómo hemos cambiado como lectores?

Una de las cosas que me gusta de ser lector es poder echar la vista atrás y poder reflexionar sobre qué nos gustaba y cómo han cambiado nuestros gustos. A mí, personalmente, me encanta hacerlo y ver qué solía leer en esos tiempos. Los gustos cambian con nuestra edad, aunque la mayoría de las veces no somos conscientes de ellos mientras suceden, solo hace falta pararse a pensar un segundo y observar.



miércoles, 20 de abril de 2016

viveLibro llena la primavera de novedades editoriales

En primavera apetece mucho irse a alguna terracita y ponerse a leer durante un rato. Una cervecita, algo para picar y una historia que consiga atraparte son los ingredientes necesarios para pasar una tarde de lujo. En viveLibro hemos decidido apostar por una serie de novelas y un poemario en estos meses primaverales, así que queremos recomendarte una serie de novelas con las que puedas fabricarte el clima perfecto. Estas son nuestras cuatro apuestas primaverales del mes de abril.

Celebra el Día del Libro con nuestra oferta #7DíasDelLibro

Abril es un mes maravilloso: la primavera se asienta, el calor empieza a hacerse fuerte y poco a poco nos vamos dejando las chaquetas en casa. Además, en este mes se encuentra uno de los días más importantes del año, ¿sabes cuál es? ¿No? ¿Y si te digo que es el 23? Ahora sí, ¿verdad?

Cómo animar a los jóvenes para que lean

¿Les gusta leer a los jóvenes de hoy? En muchas ocasiones escuchamos aquello de «los jóvenes no leen», «los jóvenes no sueltan en móvil en todo el día», o parecidas, sin embargo, cada día aparecen más blogs y canales de Youtube dedicados al panorama literario administrados por personas que van al instituto o a la universidad. Entonces, ¿es cierta esta afirmación? Que cada cual mire a su alrededor, pero hoy vamos a darte unos consejos para conseguir impulsar el amor por la literatura en aquellos que te rodean.


martes, 19 de abril de 2016

Entrevista a Joseph Mercier, autor de 'El pasado de Brian'

Hoy os traemos la entrevista que hemos tenido el placer de realizar a Joseph Mercier, poeta y autor de la saga El pasado de Brian. ¿Qué nos tendrá que contar?

lunes, 18 de abril de 2016

Conócenos un poco mejor: somos viveLibro

Con esta entrada nos vamos a poner un poco melancólicos. Toca echar una mirada al pasado para ver de qué lugar venimos y hasta cuál podemos llegar. Esperemos que no se nos salte ninguna lagrimilla escribiendo, aunque tantas emociones juntas nos son fáciles de controlar. ¿Nos acompañáis en este viaje al pasado para conocer un poco más de la historia de viveLibro? 



jueves, 14 de abril de 2016

¿Cómo construir un buen personaje literario?

El otro día os contamos lo difícil que era conseguir crear un villano a la altura, que había una serie de características que tenía que reunir si queríamos que a los lectores les gustase y quisieran saber más de él. Está claro que un antagonista imponente y con presencia es imprescindible, pero no podemos olvidarnos de que los protagonistas son también imprescindibles.



Así que, ¿cómo podemos crear un buen personaje principal a la altura de tu novela?

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Cómo construir un buen villano?

Cuando leemos un libro, siempre nos fijamos en sus protagonistas. Nos sentimos identificados con lo que hacen, con sus sueños y con sus sentimientos. Nos ponemos en su piel y, en algunas ocasiones, llegamos, incluso, a creer que somos ellos.



Sin embargo, hay otros personajes que en numerosas ocasiones también se quedan en nuestra memoria. Sí, en efecto, me estoy refiriendo a los villanos, antagonistas o a los malos malosos de las novelas. Pero, ¿qué tiene que tener un buen villano para que nos guste?

martes, 12 de abril de 2016

¿Cómo lograr la inspiración para escribir?

La inspiración puede aparecer en cualquier momento pero, por desgracia, también nos abandona cuando más lo necesitamos. ¿En cuántas ocasiones te has puesto delante del ordenador para continuar esa historia que sabes que va a arrasar y por mucho que hayas tocado las teclas no ha salido nada decente? Cientas, ¿verdad?



lunes, 11 de abril de 2016

Formas de distribuir un libro

Seguimos con las entradas en las que os queremos explicar los entresijos de nuestra web. Hoy os vamos a hablar de las diferentes formas de distribución que os ofrecemos si publicáis con nosotros, para que las podáis entender y así escoger la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

jueves, 7 de abril de 2016

Un lector vive mil vidas y desde viveLibro queremos ayudarte

Una de las mayores ventajas que tiene un lector es que no solo vive una vida, sino que es capaz de encarnarse en decenas, cientas o incluso miles de personas que protagonizan las novelas que leemos. Si os paráis a pensarlo, esto es mágico, porque es la única vía que puede transportarte totalmente en la mente de otra persona. Con el cine siempre tienes un estímulo visual, pero con la literatura lo único que entra en juego es tu cerebro e imaginación. Por ello, queremos que vivas mil y una historias con viveLibro.



miércoles, 6 de abril de 2016

La primera vez lectora

Muchos lectores hablan con orgullo de que los libros les han acompañado desde que eran muy pequeños, de que les llamaban raros en el colegio por preferir quedarse leyendo en el recreo en lugar de bajar a jugar con sus compañeros o que más de una vez tuvo que arrastrarlos su madre fuera de la habitación para que fueran a cenar porque no se enteraban de que les llamaban al estar totalmente sumergidos en la lectura.



Cuenta la leyenda que estos últimos utilizaban muchas veces al día la frase: «Solo un capítulo más». Estas personas nacieron con una predisposición natural por esta forma de ocio, sin embargo, a mí me parecen mucho más bonitas las historias de aquellos que detestaban los libros, pero que, de pronto, cayeron enamorados de las páginas.

martes, 5 de abril de 2016

Qué comer mientras lees

La semana pasada publicamos una entrada en la que os contábamos las mejores bebidas con las que podemos acompañar a nuestras lecturas. Sin embargo, todos sabemos que con una bebida fresca y refrescante entra muy bien algo de picoteo. Así que, ¿qué os parece si os recomendemos los cinco mejores alimentos para picar mientras estás leyendo? Solo de pensarlo ya te entra el hambre, ¿verdad? 



  • Almendras: seguro que te estás preguntando que por qué hemos elegido las almendras y no otro fruto seco. La respuesta es muy simple: si escogiésemos nueces o avellanas tendríamos que estar pelándolas antes o durante, lo que entorpecería mucho la lectura, y los cacahuetes suelen llevar mucha sal y acabaríamos manchando el libro, así que sin duda la mejor opción son las almendras. Los frutos secos nos aportan energía y claridad mental, así que son perfectos para perdernos en una lectura. 
  • Chocolate: no todas las cosas que nos gustan funcionan bien si las juntamos, pero entre los libros y este manjar la sinergia es perfecta. ¿Qué mejor sensación que estar recibiendo placer por el sentido de la vista y por el gusto al mismo tiempo? Toda historia interesante es todavía mejor si la endulzamos un poco, y si no es tan buena, seguro que el chocolate ha merecido la pena. 
  • Chucherías: cualquiera es buena, da igual, aunque nuestras favoritas son esas que tienen forma de botella de Coca Cola. El razonamiento es el mismo que con el chocolate: la vida es mejor con azúcar y las historias, cuanto más dulce mejor. Eso sí, que no nos enteremos nosotros que estáis comiendo demasiadas, que os saldrán caries… aunque pensándolo bien, ¿qué mejor momento para leer que en las largas esperas del dentista? 
  • Mandarina: si hay una fruta que apetece tomar en cualquier momento por su sabor refrescante y que resulta muy fácil pelar y poner en un recipiente hecha trocitos es, sin ninguna duda, la mandarina. Imagínatelo en la cabeza: un pequeño bol lleno de gajos de mandarina, e incluso si te animas puedes echarle algo más por encima. ¿De verdad que hay algún picoteo que te apetezca más? 
  • Jamón: cuidado, que aquí ya estamos hablando del nivel más experto de esta técnica. Si quieres disfrutar como nunca de una lectura tienes que prepararte con antelación: ve a la cocina, coge unas cuantas lonchas y córtalas en trozos muy pequeños. Ponlos en un plato y colócalo en las rodillas si lees sentado o en el pecho si lo haces tumbado. Cada vez que haya una escena que no te convenza, tómate un trozo… y qué demonios, si te gusta, también. Que hay que celebrarlo. 


Seguro que nos hemos dejado un montón de tipos de picoteo que pueden ser apetecibles cuando estamos leyendo así que, ¿qué nos recomendáis vosotros a nosotros? Nosotros nos vamos a comer algo…

lunes, 4 de abril de 2016

Tres claves para vender tu libro con viveLibro

Escribir tu libro seguro que se ha convertido en tu trabajo durante muchos meses e incluso años. Hasta que consigues ponerle punto final a tu obra has pasado por muchos momentos, algunos difíciles y otros muy positivos. Desde viveLibro editorial ponemos a tu disposición las mejores herramientas para que una vez escrito consigas publicarlo de la forma más profesional posible. Sin embargo no todo consiste en publicar sino también en conseguir sacarle el máximo partido a la promoción para conseguir el mayor número de ventas.