texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 29 de febrero de 2016

Escritores que nacieron un 29 de febrero

Hoy es 29 de febrero una fecha cuanto menos peculiar ya que solo se produce cada cuatro años. El 2016 es año bisiesto y como muchas personas algunos escritores de todo el mundo nacieron un día como hoy. Dado que es una fecha especial, puesto que a modo de broma se dice que estas personas solo cumplen años cada cuatro años hoy desde nuestro blog recordamos algunos de estos escritores y algunas de sus obras por si, ya que febrero nos regala este año un día más, queréis dedicarlo a leer algunas de ellas. 

jueves, 25 de febrero de 2016

Ernesto Castillo: "En Mundos extraños encontraréis valiosas enseñanzas basadas en el amor"

Nuestro autor Ernesto Castillo Aramburu presenta el próximo 3 de marzo en nuestro Espacio viveLibro su primer poemario Mundos Extraños, una obra en la que muestra su vena más romántica en la que hace un repaso al amor en todas sus expresiones. En Mundos Extraños los lectores encontraran un mundo maravilloso según asegura Ernesto, quien próximamente nos deleitará también con una novela y la segunda parte de este magnífico poemario. Os dejamos con la entrevista a nuestro autor.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cinco cafeterías literarias para disfrutar de la lectura en Madrid

Cada vez son más aquellas personas que quieren disfrutar de una café y de un ambiente acogedor mientras leen un libro. Por eso, cada vez son más las cafeterías que hacen hueco a los libros para conquistar a los amantes de la literatura. Además de poder disfrutar del libro que más te apetezca, estos sitios son un lugar donde poder compartir opiniones, consejos y recomendaciones. Estos locales proporcionan un ambiente cálido gracias a sus sillones, mesas, ventanas, y por supuesto, estanterías con libros. ¿Os apetece pasar un rato entretenido en alguna de las cafeterías literarias de Madrid?

martes, 23 de febrero de 2016

Grandes peleas del mundo literario

¿Quién no ha tenido en algún momento de su carrera laboral alguna discusión o algún problemilla con un colega? En el mundo de la literatura los dimes y diretes entre escritores han sido en algunas ocasiones más que conocidos y grandes estrellas de la literatura han tenido en más de una ocasión sus más y sus menos con algunos compañeros. Por no librarse no lo hicieron ni los mismísimos Góngora y Quevedo.


jueves, 18 de febrero de 2016

Concha Porras: ''Mi poemario refleja el tránsito por la vida y el amor''

La autora de viveLibro Concha Porras nos presenta su poemario SAVIA, un poema que nos hará viajar por una vida llena de amor a través de un relato en primera persona y de característica más especial: es una obra manuscrita. La autora, ilusionada con su nuevo proyecto, nos invita a la lectura de la poesía.

miércoles, 17 de febrero de 2016

8 consejos para elegir los nombres de tus personajes

Elegir el nombre para los personajes de un relato, una novela, una obra de teatro, o de cualquier escrito es una tarea difícil para los autores, no siempre tienen tan claro cuales van a ser los personajes de los protagonistas o personajes secundarios. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para decidir los apelativos de los personajes de tu libro, pero queremos dejar una cosa clara, la decisión final siempre la tiene el escritor, que para eso son sus creaciones.

1.- Piensa que quieres que el personaje refleje con su nombre: bondad, inocencia, carácter, valentía, etc.

2.- Aprovecha las connotaciones culturales que te proponga el personaje: actores, deportistas, políticos, escritores, entre otros.

3.- No caigas en el error de buscar un nombre complejo solo para ser único, los nombres difíciles desconectan al lector de la obra y de la lectura.

4.- Evita nombres muy genéricos, a menos que quieras remarcar la cotidianidad y lo habitual, como José García. Hará que nuestro personaje pase desapercibido.

5.- Intenta no repetir nombres. No llames a un personaje Juan Antonio y a otro Juan José ya que el lector puede acabar haciéndose un lío y cerrando el libro. No le des motivos para hacerlo.

6.- Ten en cuenta escenario y momento histórico. Si tu novela se sitúa en Japón será ilógico que tu protagonista se llame Pedro García, a menos que eso se explique en el relato.

7.- Cuida todos los nombres de la obra para que ninguno rompa la armonía y no despisten al lector de la realmente importante.

8.- Si prefieres inventarte los nombres puedes intentar mezclar nombres (María + Laura= Laría o Maura), hacer variaciones ortográficas (Barvara en lugar de Bárbara) o anagramas con otros nombres y apell

lunes, 15 de febrero de 2016

Germán Echevarría: ''En toda poesía hay algo de lo que no somos conscientes ni podemos explicar''

Entrevistamos a Germán Echevarría, autor de Formas de la esperanza.  Germán Echevarría es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto, y licenciado en Derecho por Universidad del País Vasco. Empezó su andadura por el mundo de las letras con sólo 16 años. Reconoce que su vida ha tenido rachas, pero que la poesía siempre ha estado presente en su vida. El autor nos presenta su nuevo poemario, cuya novedad más importante es la mezcla de formatos.

jueves, 11 de febrero de 2016

Los 5 títulos de viveLibro para celebrar San Valentín

Pasa el mejor San Valentín rodeado de nuestra mejor literatura. Desde ViveLibro Editorial te dejamos con estos cinco libros para que el amor inunde tu mente y tu corazón y disfrutes de las mejores historias de amor para este Día de los Enamorados.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Fernando Claramunt: ''Este libro no se podría haber escrito sin una prolongada experiencia propia y ajena''

Fernando Claramunt presenta su nuevo libro Los jardines de Ulrica. Novela de amor indócil. Con 32 libros publicados, el autor vuelve con una novela que podría considerarse un canto al amor indócil y un desafío a ciertas actitudes sociales ante el amor. Dotado de humor e ironía, el libro nos presenta una historia de amor cargada de juventud y fuerza. ¿Es posible el amor, desinteresado y ojalá eterno, en una pareja desigual en edad? ¿Quién traza el límite aceptable para la diferencia de años?


lunes, 8 de febrero de 2016

Rafael Madueño: ''El deseo de escribir siempre va precedido de sentimientos''

Rafael Madueño Canales, natural de Montoro (Córdoba), desarrolla su labor profesional como maestro de primaria en el C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Encarnación en Peal de Becerro (Jaén), mientras compagina su afición por la escritura. Poemas descarnados y un suspiro de esperanza nos hablan de situaciones comunes a cualquier persona, vistas desde la perspectiva del autor; escritas en su mayoría en primera persona e impregnadas, como no podía ser de otra manera, de los sentimientos que éstas generan.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Las aventuras del instituto recogidas en el libro ''Memorias adolescentes''

¿Te gustaría volver a esa época adolescente? ¿Te gustaría revivir el primer amor? ¿El primer suspenso? Seguro que sí. Seguro que te gustaría revivir todos esos momentos que viviste en el instituto, aunque solo sea por un momento. Ahora es posible gracias a Memorias adolescentes, la iniciativa que ha tenido Sergio Tejero, profesor del instituto vasco Koldo Mitxelena.