texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 28 de enero de 2016

Reconoce tu estilo literario para marcar la diferencia

Hoy queremos hablaros de uno de los grandes ignorados de la creación literaria: el estilo. Está claro que todo autor tiene su estilo, pero también es importante conocer qué es lo que hace que sea diferente y especial. El estilo puede hacer que los lectores, casi sin darse cuenta, empiecen a notar los rasgos que hacen especial tu escritura y diferenciarla de otras.

miércoles, 27 de enero de 2016

Piedad Martos: ''Los niños me encantan, son mensajes de paz, esperanza y alegría en un hogar''

Piedad Martos, granadina desde la cuna, presenta Habitantes en el Planeta un libro pensado para niños y niñas entre ocho y once años que recoge varias historietas en verso y prosa en un lenguaje sencillo. Acompañadas con una gota de humor, la bondad y el respeto, el libro muestra valores esenciales para la formación de los más pequeños. A pesar su ceguera, Piedad Martos es apasionada de la lectura y la escritura y lo único que busca es que los peques de la casa disfruten y sean felices.



lunes, 25 de enero de 2016

Errores más frecuentes que debes evitar al escribir (II)

¿Sabes que significa la palabra ortografía? Ortografía proviene del griego orthos (correcto) y grafos (escritura), que al juntarlas define “la correcta escritura”. Por lo tanto, no existe la “buena ortografía” o la “mala ortografía”. Las expresiones correctas son: “tienes ortografía” o “careces de ortografía”. 

A pesar de que a todos nos enseñan las reglas de una correcta escritura desde que comenzamos la escuela primera, muchas veces nos olvidamos de todo lo aprendido o nos contagiamos del mal uso de la lengua. Muchas veces lo usamos mal y ni siquiera sabemos que lo estamos haciendo. Ya os contamos algunos de los errores y hoy venimos con más para que no caigáis en ellos.

jueves, 21 de enero de 2016

7 decisiones que tienen que tomar los lectores

Leer no es tan fácil como parece, y aquellos que aman la lectura, lo saben. Cuando alguien decide empezar a disfrutar de un nuevo libro no piensa en las decisiones que, más a delante, va a tener que tomar. Si eres lector habitual sabrás que a veces una historia te engancha tanto que acabarás perdiéndote tomar algo con los amigos, ver una serie de televisión o incluso la merienda. Hoy te traemos 8 decisiones que tienen que tomar los lectores.

miércoles, 20 de enero de 2016

Marinieves Garabal: ''El amor mueve montañas y es el motor para ser feliz''

La autora Marinieves Garabal nos concede esta estupenda entrevista para presentarnos su novela Desperté cuando el amor acariciaba mi alma, una novela cargada de amor y de todos los problemas que eso conlleva. Una historia a través de la cual la autora pretende dejar una huella imborrable en todo aquel que decida leerla. Criada entre papeles y lápices, Marinieves ve su futuro entre letras, escribiendo nuevas novelas y haciendo soñar a sus lectores.

lunes, 18 de enero de 2016

Llena tu mente de conocimiento para llenar tu vida de buenas ideas, por Ángel de Mora-Losana

Ángel de Mora–Losana Careno es, además de autor de viveLibro, presidente de la Fundación Gestión del Conocimiento y de la Asociación Valores, Conocimiento y Cultura. Se ha dedicado durante más de veinte años a asesorar a las empresas sobre cómo mejorar su organización y desarrollar el talento y las habilidades de sus profesionales. Ha realizado numerosos proyectos a nivel nacional, enfocados en reingeniería de procesos, gestión del cambio, diagnóstico de actividades y mejora del clima laboral, entre otros. A nivel internacional ha trabajado para múltiples compañías distribuidas por toda Europa y ha participado en distintas iniciativas de la Comisión Europea. Gracias a la experiencia obtenida en este campo, ha conseguido alcanzar un gran reconocimiento y unos resultados muy satisfactorios en las diferentes organizaciones en las que se han aplicado. Todo lo aprendido lo recorre su obra Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento. El autor nos regala un artículo que no te puedes perder.

jueves, 14 de enero de 2016

María del Mar: ''Con este libro pretendo que todos los niños y jóvenes que aún tienen abuelos, aprendan a valorarlos''

Con tan solo 23 años, María del Mar demuestra que cuanto algo se quiere de verdad es posible conseguirlo. Con trabajo y esfuerzo y compaginando los estudios con su afición por escribir y por los niños, nació  su libro Abuelita, ¿eres tú?. Un libro dedicado a su abuela con la que siempre tuvo una relación muy especial. En forma de cuento, María nos presenta una historia real basada en su relación y desde la perspectiva de una nieta que adora a su abuela. Sin duda, un cuento que te emocionará sobre todo por ese cariño con el que está escrito y que además ayudará a comprender mejor muchas enfermedades comunes como el Alzheimer.

miércoles, 13 de enero de 2016

¿Qué tipo de lector eres?

La gente a la que le gusta leer y se considera una persona lectora es mucha y muy variada. La literatura es capaz de ser el elemento común de personas que no tengan nada que ver las unas con las otras. Esa variedad hace que también haya lectores de distintos tipos y con distintas preferencias. Hoy en nuestro blog hemos querido clasificarlos, ¿te animas a responder a las preguntas?

lunes, 11 de enero de 2016

La importancia de las tramas secundarias

Estamos acostumbrados a leer cosas y a escuchar cómo la gente siempre recalca que para escribir una buena novela hay que tener una buena historia, pero, ¿qué sería de la historia principal sin las tramas secundarias? Ni a la planta más alta de un edificio se puede llegar sin pasar antes por las más bajas, ni a la historia trascendental se puede llegar sin entender las secundarias. Hoy hablamos de la importancia de ésta tramas para escribir una buena novela.