texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 15 de diciembre de 2016

Susurro medianoche: "La trilogía ‘Cincuenta sombras de Grey’ no deja de ser el cuento de la Cenicienta, con un “extra” de azotes"

Más que una novela en la que encontrar varios personajes y varias tramas, Cadenas es una novela de sensaciones, no siempre negativas pero tampoco siempre positivas, un libro con el que sentir un libro que no solo trata de sexo y de la práctica del BDSM sino una novela en la que su autora Susurro medianoche consigue con brillantez encontrar el equilibrio entre realidad y ficción y en el que muestra el sexo como algo natural, sin tabúes, sin prejuicios.

Como dice su autora “el sexo debería ser deporte olímpico” y eso es lo que quiere mostrarnos en Cadenas.



A continuación os dejamos con la entrevista completa a nuestra autora sobre esta su primera novela, Cadenas.

viveLibro (V): ¿Cómo surgió la idea de empezar con Cadenas?
Susurro medianoche (SM): Comencé a escribir relatos en Facebook, con bastante aceptación. Un seguidor me lanzó el reto de escribir en un blog, recogí el guante y después de la experiencia, una novela era el paso siguiente. El personaje de Laura ya existía como alguien polifacético en el que podía reflejar distintos aspectos de la vida, la novela erótica me aportó un motivo, un desarrollo y un fin.

V: ¿Qué van a encontrar los lectores en esta novela?
SM: Sensaciones, no siempre buenas, pero sí. Si tuviese que quedarme con una definición de la novela sería esa, más allá de novela erótica o novela de ficción, me quedo con que es una novela de sensaciones.

V: Susurro medianoche, es tu pseudónimo. ¿Tiene algún significado en especial?
SM: Sí, hace años alguien muy importante para mí, leyó uno de mis relatos o cuentos y me dijo: “eres como un susurro y hay que leerte por la noche”. Así pues decidí usarlo como nombre y a día de hoy lo siento así.

V: ¿Qué ha supuesto para ti como escritora y en tu día a día dar forma a esta novela?
SM: Como para cada escritor supongo que supone lograr una meta fijada y un desafío propio. En mí día a día… ha supuesto que los viajes se hicieran más cortos, dado que la mayor parte de la novela está escrita durante los trayectos en transporte público.

V: ¿Qué es lo que más costado a la hora de ponerte a escribir?
SM: ¿Realmente? Estar sola, sin nada que hiciese que tuviera algo donde mirar que no fuera el papel (yo escribo en papel), esos momentos costaba encontrarlos. Por otro lado, siempre quise que los personajes de mi novela tuvieran algo de realidad, ha sido complicado lograr encontrar el equilibrio entre esa realidad y la ficción.

V: ¿Cuál es tu opinión sobre el fenómeno Cincuenta sombras de Grey y todo lo que a raíz de esa trilogía se conoció como “porno para mamás”?

SM: Desde mi humilde opinión, considero que la trilogía Cincuenta sombras de Grey no deja de ser el cuento de la Cenicienta, con un “extra” de azotes para quizá darle un aliciente. Quiero decir: chico conoce a chica, chico tiene dinero, chica se enamora y todo es un cuento con final feliz. De igual modo, en cuanto a BDSM se refiere, considero que el hecho de contar que ese “amo” traumatizado por una infancia muy difícil, tan solo hace que se cree la imagen de que los que practican BDSM son enfermos. Y evidentemente no lo son.



V: ¿Qué aporta el sexo a nuestras vidas?; ¿soluciona nuestros problemas o simplemente consigue evadirnos de ellos?

SM: Evidentemente el sexo es importante en nuestra vida, en la de cualquiera, forma parte de cada uno de nosotros. Nos aporta fuerza, liberación, nos reafirma como personas por que nos hace rozar el cielo alcanzando nuestro lado más humano y al mismo tiempo nos conecta con nuestro lado más animal, es una vorágine de sensaciones en la que conviven la seda y las escamas mas duras. Si soluciona o no nuestros problemas o evadirnos… como casi cualquier cosa: leer, escribir, ir al gimnasio…

V: ¿Sexo con amor o sin amor?; ¿por qué?
SM: Que me perdone el COI, pero el sexo debería ser deporte olímpico. Jajaja. El sexo siempre es con amor, aunque sea por amor a uno mismo. Incluso cuando nos masturbamos, lo hacemos porque nos hace sentir bien, ¿no? Eso es porque nos queremos.

V: ¿La novela Cadenas, es solo el principio de una trilogía?
SM: Uffff, eso es algo complicado de saber… pero quizá el tiempo nos vuelva a traer a Laura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario