texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara llegará a Madrid en 2017

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara (México),  es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.



La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas. El poeta guatemalteco Humberto Ak’abal, invitado de Honor de la edición 2016, dio la estafeta a Luis Cueto, representante de Madrid, ciudad que ostentará el cargo en la FIL de 2017.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mandó un video en el que agradeció la distinción para la capital madrileña. Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, en representación de Carmena, explicó que, bajo el lema “¡Ganarás la luz!”, tratarán de enfocarse en talentos jóvenes y editoriales independientes.

El ayuntamiento madrileño calcula que requerirá dos millones  y medio de euros para su participación en la Feria Internacional del Libro. Por ahora, la alcaldía ya etiquetó un millón de euros y el resto se conseguirá por medio de patrocinadores privados. El único autor confirmado hasta el momento es el dibujante Andrés Rábago, El Roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario