texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

lunes, 21 de noviembre de 2016

Tres de los géneros literarios más desconocidos

Siempre hemos dado como establecidos los géneros literarios que nos han enseñado desde niños. Pero nada más lejos de la realidad, podemos encontrar una serie de géneros de los que, quizás, nunca has oído hablar, o no sabríamos catalogarlos como tal, por pertenecer a otras culturas y ámbitos geográficos y que pueden interesarte.



De esta manera, a continuación, os exponemos algunos de ellos:

1. Saga: esta palabra nos trae a la cabeza importantes best-sellers como Crepúsculo o Los juegos del hambre. Pero el origen literario de esta palabra procede del idioma nórdico, en concreto, de la cultura islandesa, en la que trataban historias de vikingos, guerreros y otras instituciones de las culturas nórdica.

2. Robinsonada: este término hace referencia a las novelas cuyo high concept trata la soledad del hombre enfrentado a una naturaleza hostil, alejado de la civilización. Esta palabra debe su origen a la obra de Daniel Dafoe, Robinson Crusoe, y de ahí la definición de este género literario.

3. Cli-fi: este género literario viene determinado por aquellas obras que abordan el cambio climático. El cli-fi (o clima-ficción) abarca el deshielo de los casquetes o el aumento de los océanos como recursos épicos a la hora desvincularse de la ciencia-ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario