texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 3 de noviembre de 2016

Las redes sociales más literarias

A todo el mundo nos ha pasado alguna vez, que al acabar un libro nos apetece intercambiar nuestra opinión con la de otras personas. O, al escribir un relato o incluso un libro, nos gustaría obtener un feedback de un público crítico. Para todo esto existen las redes sociales literarias, donde podemos promocionar nuestro libro o interactuar con la gente sobre temas de interés.



A continuación, os proponemos una serie de redes sociales literarias que os pueden interesar.

1. Falsaria: Además de cumplir con la función red social en la que compartir micros o relatos permite también conseguir seguidores, publicar tu propio libro o formar parte de la publicación impresa de la web. Así, se trata de uno de los sitios webs más completos para escritores y lectores.

2. Librote: La web permite a los autores registrar su libro y optimizarlo según género. Y esto lo hace a través de un servicio de atención al usuario muy profesional. Probablemente si eres lector, Librote te encantará gracias a sus ránkings y recomendaciones según gustos.

3. Goodreads: Es la red social literaria más famosa del mundo y preuba de ellos son sus más de 50 millones de usuarios. Trabaja con Amazon Kidls debido a su gran potencial y está disponible en varios idiomas distintos. Esta red social te permite incluir tu libro en su base de datos y difundirlo por foros en español que incluyen desde clubs de lectura hasta listas de libros en español.

4. myLIBRETO: Esta reciente red literaria se convertirá en otra gran aliada para autores que busquen una promoción exacta en base a las características del libro. Esta web destaca por un diseño en el que tanto la información del autor, del libro y las críticas caben en un mismo pantallazo, lo cual permite al usuario tener una apariencia más global de la obra.

1 comentario:

  1. Muy bueno. Soy usuaria de Goodreads, pero no sabía que había mas redes sociales similares. Voy a meterme en cada una de ellas para ver que se cuece. Además, si algún día termino mi libro, puede que me sea útil.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar