texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 17 de noviembre de 2016

Entrevista a Manuel Barberá: "Hija de la calle surgió a raíz de otra historia que iba a presentar a un concurso literario"

Uno de los géneros más demandados no solo por los lectores sino también el preferido por muchos de nuestros autores es la novela. Al inicio de este nuevo curso, desde viveLibro hemos apostado por una serie de novedades que estamos convencidos serán del agrado de todos los lectores. Una de estas novedades es la novela Hija de la calle, una obra escrita por nuestro autor Manuel Barberá.



Nadie mejor que el propio autor para desvelarnos algunos secretos sobre esta obra y sobre todo lo que vosotros los lectores podrán encontrar a lo largo del libro y lo que los personajes de esta novela esconden. Os dejamos a continuación con la entrevista a Manuel Barberá.

viveLibro (V): Manuel, ¿qué van a encontrar los lectores en Hija de la calle? 
Manuel Barberá (MB): una novela amena, entretenida con una pequeña incógnita que incita a seguir en el siguiente capítulo hasta llegar a su final.

(V): ¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela?, ¿está basada en hechos reales o es simplemente una historia inventada? 
(MB): Hija de la calle es una historia inventada. Casualidades de la vida estaba escribiendo otra historia para un concurso al que iba a presentarme y perdí gran parte de lo escrito, dado que tenía en mente hacía largo tiempo esta historia y me urgía hacer alguna para el concurso finalmente escribí esta novela en apenas dos semanas, algo que estaba previsto por aquel entonces.

(V): ¿Cómo nació en ti la idea de escribir?, ¿ha sido algo que te ha llamado la atención desde siempre? 
(MB): Un día que no sabía en qué entretenerme y me puse a escribir algo que se me ocurrió, una vez terminado lo pase a varias personas que me animaban a escribir más y que se lo pasara, de allí, salió esta y otras historias y empecé a escribir. No es que me llamara la atención simplemente me animé cuando, me animaron las personas que leían mis escritos y me pedían más.



(V): ¿Qué destacarías de los personajes de la novela? 
(MB): Yo destacaría varios rasgos de cada uno. El ferviente deseo de Doña Filo de quedarse con la pequeña, el excelente comportamiento de Isidro en todo momento y lugar, la lucha de Bienvenida constante por poder conocer a su madre biológica, y por encima de todo el cariño que mamá Ina le da a la pequeña desde que llega a la casa como empleada.

(V): Manuel, ¿tienes más proyectos literarios en mente?; ¿es posible que te veamos inmerso en algún otro género literario? 
(MB): Pues sí, tened presente que un escritor siempre esta esforzándose para escribir nuevas obras y que estas sean del agrado de sus lectores. Nunca se puede asegurar que no vaya a escribir otros géneros, pero lo dudo, lo mío son las novelas. Eso sí, puede que las haya de diverso género o contenido, aunque nunca serían novelas con temáticas de terror, sexo o política. Simplemente son temas que no me interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario