texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 8 de noviembre de 2016

José Antonio García, autor de 'El paladar no olvida': "La vida es algo más que tener un cuerpo diez"

Desde viveLibro editorial damos cabida a una gran cantidad de temáticas a través de las publicaciones de nuestros autores. En esta ocasión entrevistamos a nuestro autor José Antonio García quien acaba de publicar con nosotros El paladar no olvida, un libro en el que los lectores encontrarán recetas tradicionales, recetas de toda la vida con las que volver a disfrutar comiendo.



Con la ayuda del chef Sergio Fernández, Mario Sandoval y de la repostera Alma Obregón, los beneficios de la venta del libro van destinados a la Asociación ADANER, asociación centrada en las personas que sufren trastornos de la alimentación.

Os dejamos con la entrevista a José Antonio donde nos devela algunas de las claves de este nuevo libro.

viveLibro (V): ¿Qué van a encontrar los lectores en El paladar no olvida? 
José Antonio García (JAG): Solidaridad convertida en recetas.

(V): ¿Qué te llevó a escribir este libro? 
(JAG): La gran preocupación que existe en muchas personas, por mantener la perfección de nuestros cuerpos. Al precio que sea, incluso hasta el punto de poner en riesgo la vida.

(V):¿Por qué elegiste el tema de la alimentación para este libro? 
(JAG): Porque quiero demostrar que no está reñido alimentación sana y equilibrada con conseguir la felicidad y el bienestar con nuestro cuerpo, sin tener que recurrir a dietas  estrictas e inapropiadas.

(V): ¿Cómo va a ayudar este libro a los lectores? 
(JAG): La ayuda que intento transmitir a todo aquel que pueda adquirir El Paladar no Olvida no es más que hacerles comprender que la vida es algo más que tener un cuerpo diez. Si profundizan en la lectura de la introducción de este libro comprenderán que el paladar es un sentido que puede transportarnos al pasado haciendo que recordemos grandes momentos ya vividos.

(V): ¿Cómo influye el a veces caótico ritmo de vida que llevamos en nuestra alimentación? 
(JAG): La ajetreada vida que llevamos día a día influye de manera muy negativa en nuestra alimentación, entre otras cosas por que no le dedicamos el tiempo necesario, y esto nos conduce a ingerir alimentos poco aptos para nuestra salud.

(V): ¿Cómo te han ayudado Mario Sandoval, Sergio Fernández Luque y Alma Obregón en este libro?
(JAG): La ayuda que me han procesado estos tres grandes del mundo gastronómico ha sido muy importante no sólo con la aportación de sus recetas, si no también con su apoyo emocional, animándome a llevar a cabo esta iniciativa.

(V): ¿Cuál sería tu recomendación para aquellas personas que han sufrido o sufren actualmente algún problema con la alimentación? 
(JAG): Que luchen por la vida, que sí se puede salir de estos trastornos tan crueles como son la bulimia y la anorexia. Que no intenten buscar la perfección del cuerpo pues esta no existe. Por último, que no se sientan solos pues somos muchas las personas dispuestas a ayudarles.

"El diablo susurro en mi oído, no eres lo suficientemente fuerte para soportar la tormenta. Hoy susurro al diablo en el oído. Yo soy la tormenta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario