texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 22 de noviembre de 2016

Entrevista a Antoni Beltrán: "Interprtetación del éxito' ofrece herramientas para hacer una determinada interpretación del éxito"

¿Quién no quiere ser mejor en su día a día?, ¿conseguir el éxito en su carrera profesional? Antoni Beltrán nos cuenta las claves en su nuevo libro Interpretación del éxito. Según Antoni, este libro ofrece herramientas para hacer una determinada interpretación del éxito, según cada uno lo considere. Para ello es necesario partir del medio en que nos encontramos, de qué estamos construidos y cómo entendemos cada uno la existencia.

A continuación os dejamos con la entrevista a Antoni Beltrán, donde nos cuenta algunos detalles de su nuevo libro.



viveLibro (V):Antoni, ¿cómo surgió la idea de escribir este libro? 
Antoni Beltrán (AB): Bueno, más que una idea yo lo llamaría una necesidad, desde hace algo más de treinta años vengo consultando organizaciones en las personas de sus presidentes o, propietarios. Con eso he podido conocer verdaderos personajes a los que siempre he considerado muy especiales. Para mí ha resultado una gran herramienta lo que expongo en el libro, ya que con ello he podido desarrollar con éxito mi labor. Es por eso que he deseado plasmarlo por escrito y, lo que en principio representó escribir un pequeño bosquejo, se fue transformando en este volumen donde explico hasta dónde llegan todos mis conocimientos. 

(V): ¿A quién va dirigido principalmente el libro? 
(AB): Pues particularmente a las personas que estén interesadas en saber cómo funciona la mente humana. Pero creo que es muy interesante para todo tipo de profesionales, así como también es especialmente indicado para universitarios o, estudiantes que deseen conocer más cosas, que de otra manera difícilmente se las explicarán en las aulas.

(V): ¿Qué van a encontrar los lectores en Interpretación del éxito
(AB): Pues basta con que te leas la sinopsis, para que veas de qué trata. El título del libro, como su nombre indica, ofrece herramientas para hacer una determinada interpretación del éxito; naturalmente, según cada uno lo considere. Partiendo del medio en que nos encontramos, de qué estamos construidos y cómo entendemos la existencia.

El estudio consta de tres partes. En la primera, se sumerge en la sorpresiva ciencia que estudia los comportamientos de las partículas subatómicas, para luego hacer un breve viaje dentro de las facultades naturales que poseemos los humanos; después, profundiza en ese gran director de la psique, que a la vez es un gran desconocido: el inconsciente. Llegados a la segunda parte, destaca la diferencia que hay entre la conciencia y el ser consciente.

Será a partir de ahí donde se evidenciarán las distintas formas de pensar, así como las capacidades propias de la mente consciente. Finalmente, se alcanza la tercera parte, donde se desarrollan las distintas estrategias que plantea el Intentional Management System, estableciendo los posibles cambios para huir de ese temido lugar, que al igual que las sirenas reclamaban a Ulises en el viaje a Ítaca, se llama zona de confort.

(V): ¿Cuál es la clave para alcanzar el éxito? 
(AB): Sería un tanto presuntuoso por mi parte decirte la clave. Pues como bien digo en el título eso es una interpretación y, como tal, cada uno entenderá el éxito de un modo distinto. Sin embargo, quisiera aprovechar para desmitificar la voluntad. Sé, aunque considero que esta es imprescindible diré también que debe ir acompañada de una preparación determinada. Pues de otra manera, seria remar la barca sin ningún sentido, aunque con mucho esfuerzo. (Naturalmente hablando en un sentido metafórico).

(V): ¿Cuál ha sido la parte más complicada de escribir este libro?
(AB): Ciertamente escribir un libro como este precisa mucho orden, pues como podrás comprobar está dividido en capítulos que he procurado que no fueran muy largos, sin embargo, todos van interrelacionados como así indico en el tomo. También quiero decir que he invertido dos años y medio de mi vida, al final lo consideraba como un hijo al que poco a poco lo iba gestando. Aunque soy hombre, es una manera de comprender mejor la maternidad, podrá parecer una manifestación un tanto atrevida. Pero tengo que reconocer que cuando después de tanto tiempo estaba llegando a su término, me encontré durante unos días con un cierto vacío. 

(V): ¿Qué otros proyectos relacionados con la literatura tienes entre manos?
(AB): Ahora me encuentro desarrollando el blog, que abandone para escribir el libro. Esta bitácora es nueva pues todo lo que escribo está enfocado para darle otras perspectivas que no aparecen en el volumen. Si bien, me está rondando por la cabeza profundizar más en el consciente, esa parte misteriosa que solo poseamos los humanos. Si, esa que los creyentes le pueden llamar alma y, que otros la definen como espíritu. No obstante, lo más curioso es que de algún modo todos lo reconocen y, sin embargo, nadie ha podido hasta hoy localizarlo en parte alguna de nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario