texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 19 de octubre de 2016

Tres consejos para que la noche sea tu aliada en tu carrera como escritor

Probablemente, muchos hemos pensado en intentar escribir por la noche quizás para aprovechar el silencio que se respira o porque creemos que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Pero no hay nada más fácil que comprobarlo por nosotros mismos y ver los resultados. Por eso, queremos daros unos consejos que os ayuden en esta tarea nocturna.



1. Hazlo a mano: es sabido que la luz de la pantalla del ordenador no es buena para la vista, pero este efecto se potencia si después de todo el día frente al ordenador, televisión o Tablet, por la noche nos ponemos de nuevo frente al monitor. Si tenemos la vista cansada es mejor escribir a mano. De hecho, esto nos ayudará quizás a estar más relajados y mejor concentrados.

2. Haz deporte: hacer algo de deporte antes de que llegue la noche nos puede venir bien. Después de todo el día trabajando puede ser útil salir a correr o dar un paseo para despejar la cabeza y airearnos, de manera que nos encontremos más receptivos a la hora de escribir.

3. Aprovecha las ideas nocturnas: muchas veces cuando estamos en la cama y nos envolvemos dentro del silencio de la noche y de la oscuridad, es cuando nos aparecen las ideas probablemente más nostálgicas, por ello debemos aprovechar que estamos escribiendo y estas ideas que nos surjan apuntarlas y tenerlas en cuenta a la hora de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario