texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 25 de octubre de 2016

Librotea, la plataforma de lectores y libreros

La sostenibilidad de las librerías depende de muchos factores y entre ellos destacan dos por encima del resto. Por un lado, está la necesidad de la existencia de lectores, es decir, personas que consuman libros. Y, por otro lado, nos encontramos con el precio que tienen los libros, que hace que potenciales clientes de librerías se decanten por la red como superficie para la compra de libros.



El diario El País ha llegado a un acuerdo para colaborar con el Gremio de libreros de España por el que van a incorporar a la aplicación Librotea todas las librerías inscritas en este gremio. Con esto se pretende fomentar la compra en librerías evitando la desaparición de estos establecimientos.

Librotea se trata de una aplicación de búsqueda y recomendación literaria, y a partir de esta colaboración, se permitirá a los usuarios poder encontrar los libros que deseen en un buscador que engloba a todas las pequeñas y medianas librerías de España.

De esta manera, mediante la geolocalización de las tiendas, se puede saber concretamente cual es la librería más cercana en la que podemos encontrar nuestro libro. Igualmente, se pretende ir más allá, y crear así una comunidad de lectores en la que los propios libreros crearán las fichas de los libros y podrán realizar sus propias recomendaciones a esta comunidad de lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario