texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 18 de octubre de 2016

¿Hemos cambiado nuestro hábito lector?

Nos encontramos en un momento en el que están cambiando los hábitos de consumo (por ejemplo, la música, las compras de ropa y de alimentos, etc.) como consecuencia de los avances de la tecnología de la información y la comunicación.


El mercado de los libros no es diferente, y podemos observar un claro cambio del consumo de lectura con el desarrollo de los eBooks y los audiolibros. Pero esto tiene un problema, según los últimos estudios del Departamento de Investigación de Merca2.0, los consumidores de eBooks apenas terminan la mayoría de libros electrónicos que adquieren.

Hace unos años, pagar doce euros por un libro físico era suficiente razón para acabárnoslo entero, aunque no nos entusiasmará, solo por el hecho de haber bajado a una librería a comprarlo y haber pagado por él. Sin embargo, desde la aparición de los libros electrónicos los hábitos de consumo y lectura han sucumbido a una compra masiva de ebooks gracias a plataformas como Amazon Kindle o Google Books en la que la adquisición de libros no es compatible con el hecho de que los compradores los lean.

De esta forma, se confirma una media de más de 10 libros descargados de forma anual por una mayoría de estos consumidores, de los cuales el 17.9% sólo lee tres de los libros comprados, según el estudio antes mencionado. Únicamente el 5.9% de los lectores que compran diez libros, se han leído cada uno de ellos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. Con los libros electrónicos compras por la web y es tan cómodo que ni te enteras. Algunas veces ni te acuerdas de todo lo que has comprado. También va en la persona, pero eso puede pasar si no tienes un poco de freno.

    ;)

    ResponderEliminar