texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Cómo crear un audiolibro?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se crea un audiolibro? Es más difícil de lo parece ya que tenemos que tener en cuenta diversos factores como la voz, las pausas, las respiraciones. No es una tarea para nada sencilla, pero a continuación os dejamos con una serie de consejos tanto si quieres crear un audiolibro desde cero como si quieres pasar un título ya existente a este formato, para que el trabajo sea más fácil:



1. ¿Quién debe leer?: para libros de no ficción es mejor que sea el autor el que lo lea para otorgar así una mayor veracidad al relato. En cambio, para obras de ficción lo ideal es contar con diferentes actores que pongan voz a los personajes y que sean capaces de transmitir emociones y sentimientos.

2. Lee muchas veces el guión: seguramente necesites leer repetidas veces tu guión antes de grabar para saber exactamente donde están las pausas naturales y determinar en qué palabras o frases debes añadir más énfasis para transmitir bien el mensaje.

3. Practica: para saber si está quedando bien tu audiolibro es muy importante que no solo leas repetidas veces tu guión, sino que además debes escucharte para poder corregir errores que a priori no ves. Por tanto, es necesario grabarse la voz y escucharlo posteriormente para saber si el resultado es el esperado.

4. Expresa el verdadero sentimiento: el audiolibro presenta una importante ventaja frente al formato físico o los ebooks. En este tipo de libros podemos expresar verdaderamente lo que queremos en cada frase, ya que a través de la voz podemos transmitir los sentimientos y emociones que en ese momento queremos que sientan los auditores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario