texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Siete libros que se convirtieron en series de televisión

Hace algunos meses, desde nuestro blog, hacíamos una pequeña referencia al séptimo arte en una de nuestras entradas donde contábamos algunas de las adaptaciones más míticas y reconocibles de grandes títulos literarios. Para comenzar este nuevo curso hemos hecho más o menos lo mismo pero con algunos de los títulos que finalmente se quedaron en la pequeña pantalla y que por otro lado han hecho que los libros ganen protagonismo. A continuación os traemos algunos libros (más bien sagas literarias) que han tenido su versión televisiva.



1. Boardwalk Empire: Esta serie producida y emitida en el canal norteamericano HBO está inspirada en el libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City, del escritor Nelson Johnson. Está ambientada en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey, durante el periodo de la ley seca en los años 1920. Protagonizada por Steve Buscemi, fue adaptada por Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano.



2. Gossip girl: Esta saga literaria fue una idea original de la escritora Cecily von Ziegesar, que mucho antes de que pasara a la pequeña pantalla estadounidense, y posteriormente a un mayor número de países, contaba con gran popularidad entre jóvenes y adolescentes. Esta saga cuenta, a través de una bloguera anónima las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes de la clase alta neoyorquina. La serie fue llevada a la televisión de la mano de Josh Schwartz y Stephanie Savage y se emitió por primera vez en The CW en septiembre de 2007.



3. Sexo en Nueva York: La ya mítica serie de HBO creada por Darren Star y protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon yKim Cattrall, se basa en el libro del mismo nombre de la escritora Candace Bushnell. Tanto la serie como el libro se basan en la vida de cuatro mujeres tres de las cuales están en el final de sus treinta años y otra (Samantha) en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, en la que también se abordaban problemas sociales relevantes.



4. Juego de tronos: la famosísima saga de George R.R. Martin pasó a la pequeña pantalla de la mano de la HBO.

5. Los pilares de la tierra: Tras el éxito en ventas de la novela de Ken Follet, Starz decidió adquirir los derechos para convertirlo en una miniserie de ocho capítulos centrados en la construcción de la catedral de Kingsbridge. Starz ya prepara 'Un mundo sin fin', la continuación.



6. Sherlock: Las cuatro novelas y 56 relatos de ficción creados por de Arthur Conan Doyle y protagonizados por Sherlock Holmes y el Doctor Watson en el siglo XIX pasaron a la pequeña pantalla de la mano de la BBC estadounidense con Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes) y Martin Freeman (Dr. Watson) como protagonistas. En la serie los personajes adquieren un toque mucho más actual.



7. The Walking Dead: Los zombis más famosos del canal estadounidense AMC son fruto de Los Muertos Vivientes, un cómic de Robert Kirkman con 13 volúmenes publicados. La serie fue creada y producida por Frank Darabont.



Para terminar, os queremos también hacer un pequeño adelanto en cuanto al libro de una de nuestras autoras. Por el momento, no es una súper producción de Hollywood, pero tiempo al tiempo. La novela Bajo mi piel de nuestra autora Nidia Represa, basada en una historia real, ha sido protagonista en la película-documental Gritos de silencio, que se estrenará en breve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario