texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 6 de septiembre de 2016

Cinco técnicas de estudio para sacar un diez en literatura este curso

El nuevo curso 2016-2017 ya ha empezado en muchas comunidades autónomas de España y en otras, los peques están a punto de sacar los libros por primera vez. Aunque estas primeras semanas son de adaptación, como comentan los expertos, para que en relación a los estudios este curso vaya todo viento en popa, desde nuestro blog os dejamos una serie de consejos/técnicas con las que aprobar literatura (o cualquier otra asignatura) sea muy sencillo. 



La vuelta al cole, sobre todo para nuestro hijos, puede ser algo más costosa, ya que empiezan un nuevo curso, nuevos contenidos, más deberes, y dependiendo el curso más materia que estudiar. Por ello tener una serie de técnicas que les hagan recordar mejor los contenidos y que permitan que no se hagan un lío con fechas, autores y obras (como ocurre en literatura o en historia) es fundamental. En esta entrada os vamos a dejar con algunas técnicas que harán su estudio mucho más fácil.

1. Crear un calendario de estudio: estructurarnos en un calendario qué día y cuánto tiempo dedicaremos a estudiar esa asignatura y el contenido que queremos aprender o repasar cada jornada.

2. Dividir el tiempo de cada día en bloques temáticos: en el caso de la literatura dividirlo por épocas como la Generación del 98, la Generación del 27, el Realismo, el Romanticismo… De esta manera no mezclaremos ni autores ni obras.

3. Estructurar el contenido en mapas conceptuales: que vayan de más a menos importante de esta manera retendremos el contenido más relevante (que también podemos diferenciar con colores).

4. Asociar datos: utilizando por ejemplo la técnica de las tarjetas en las que apuntamos datos concretos que nos ayudan a memorizar.

5. Desarrollar lo aprendido en texto: no sirve de nada que nos sepamos todas las obras, nombres de autores y fechas si no somos capaces de redactarlo de tal forma que se entienda y tenga coherencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario