texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 13 de septiembre de 2016

Cinco características que diferencian a un 'best-seller' del resto de libros

Que un libro llegue a ser un best-seller no es algo sencillo. Muchos autores sueñan con llegar a escribir un libro que sea un éxito a nivel mundial y que todo el mundo conozca esa historia que tanto trabajo le costó crear y desarrollar. Que esas noches de lucha contra el papel en blanco o frente a la pantalla del ordenador se conviertan en una gran satisfacción de que por fin esa historia cobre vida en la mente de cada persona.



Para ayudaros en esta tarea y para evitar esos temidos “parones" entre página y página o capítulo y capítulo porque no sabemos cómo seguir la historia. A continuación, os dejamos con las cinco características que diferencian a los Best-Seller del resto de libros y que te pueden servir de guía para el desarrollo de tu libro.

1. El desarrollo de los personajes: Los protagonistas presentan un arco de transformación muy trabajado. Lo que facilita que el lector pueda empatizar rápidamente con ellos, ya sea por sus hazañas o por sus formas de enfrentar la trama.

 2. La importancia del tema:  En un Best-Seller la trama principal tiene un interés especial, en la que, en ocasiones, no solo se define el destino de los personajes, sino que este conflicto puede poner en juego a sus familias, a un país e incluso al mundo. Sin olvidar, está claro, desarrollar las tramas secundarias entre personajes, que ayudaran al lector a empatizar con ellos.

3. Drama:  Estos libros consiguen provocar en las personas que lo leen algo que no suele ser fácil. Crea una intriga permanente en ellos. Para lograr esto, es necesario que haya mucho drama, que se alcanza con las tramas entre personajes y con la trama principal.

4. Diferentes perspectivas:   Salvo excepciones, no utiliza un único narrador que nos cuenta la historia ni tampoco nos dan solo el punto de vista del protagonista. Es necesario ofrecer distintas perspectivas de la historia a través de todos los personajes, presentando su forma de afrontar la trama principal y las relaciones entre ellos. Podríamos decir que tiene cierta similitud con un equipo de fútbol, si no colaboran todos los jugadores de la plantilla nunca conseguirán nada.

5. Definición de la idea:  Cada Best-Seller parte de ideas totalmente distintas. Aunque mucha gente cree que todos estos libros son iguales, no es así. Cada idea parte de una premisa que es original y diferente del resto. No podemos pensar que todo está inventado porque sería un error.

Un best-seller no tiene que centrarse solo en género literario concreto. En el caso de nuestra editorial tenemos varios casos de éxito que no son novela. Es el caso del libro La medicina emocional, de la Dra. Marisa Navarro o el poemario La línea curva que lo endereza todo... tu sonrisa de nuestro joven autor César Ortiz (Cesar Poetry)

No hay comentarios:

Publicar un comentario