texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 1 de septiembre de 2016

Alberto Hidalgo, protagonista en septiembre de nuestro 'Mes del Escritor'

Comienza el mes de septiembre y con él os presentamos a uno de nuestros autores que ha repetido su experiencia con viveLibro y acaba de publicar su segundo libro con nuestra editorial. Se trata de Alberto Hidalgo que tras publicar su primer libro El mañana será mejor el año pasado y tras reeditarlo antes de verano, se ha lanzado en una nueva aventura editorial con Al otro lado del arcoíris. Un libro de relatos en los que los lectores podrán encontrar los instintos más básicos del ser humano. Por ello, Alberto Hidalgo protagoniza este mes de septiembre nuestro 'Mes del escritor'.



A continuación os dejamos con su entrevista donde nos habla de toda su experiencia en el mundo literario.

viveLibro (V): ¿Hace un año que publicaste tu primer libro El mañana será mejor? y recientemente publicaste también su segunda edición con algunos cambios? 

Alberto Hidalgo (AH): Así es. Mi primera obra es muy personal y decidí sacarla adelante tal y como la sentía. La verdad es que quedé muy satisfecho con el resultado pero había que hacer de todo ello un producto algo más atractivo, por ese motivo se sacó una segunda edición, con otra portada y algún que otro retoque. Estoy orgulloso y satisfecho del resultado.

(V): ¿Nada más publicar el primer libro ya tenías casi terminado tu segundo libro? 

(AH): Para nada. Al terminar de escribir y publicar El mañana será mejor no se me paraban de ocurrir ideas para sacar adelante varios proyectos, pero no me quería embarcar en otra novela, quería hacer esta vez algo más ligero. Fue así como entre noviembre del 2015 hasta abril del presente año desarrollé mi actual libro, cinco relatos en los que se muestran principalmente los instintos más básicos del ser humano.

(V): ¿Qué van a encontrar los lectores en Al otro lado del arcoíris

(AH): Principalmente van a encontrar amor, violencia y sexo. Aunque también hay algo de ciencia ficción y bastante humor.

(V): ¿Qué temática está presente en este segundo libro?, ¿está dirigido para todos los lectores o para algún sector en concreto? 

(AH): Bueno, yo se lo recomiendo a todo el mundo. A los adolescentes, que suelen ser unos cachondos, les va a encantar. Aunque también a los adultos de todas las edades. Dentro de hermosas y románticas historias se muestran los instintos más básicos del hombre y es ahí donde entra en juego el amor, el humor, el erotismo, la violencia y el sexo.



(V): ¿Qué te llevó a lanzarte al mundo literario?, ¿siempre fue tu sueño desde pequeño o la idea de escribir te surgió de repente? 

(AH): Siempre me ha gustado escribir. Trabajé durante doce años en el mundo del espectáculo como actor y artista marcial, durante gran parte de este tiempo también escribí infinidad de guiones e historias cortas. Siempre había querido escribir un libro, pero no encontraba el momento. En 2014, después de toda la mierda que tuve que soportar, de la cual hablo en mi novela El mañana será mejor, decidí ponerme manos a la obra y el resultado por el momento han sido estos dos libros.

(V): ¿Cuáles han sido algunas de las críticas que has recibido de tu primera novela?, ¿te sirvieron para mejorar algunas cosas en tu segundo libro? 

(AH): Pues hubo críticas constructivas y alguna destructiva. Pero la inmensa mayoría fueron buenas. Todas en su justa medida me ayudaron de un modo u otro no solo a mejorar como escritor, sino a entender a las personas y los motivos por lo que dicen y hacen algo. Desde aquí aprovecho para daros las gracias a todos por aportar vuestro granito de arena y ayudarme así a mejorar mi trabajo.

(V): ¿Cómo te ha ayudado la editorial en esta segunda publicación? 

(AH): Estoy muy agradecido a viveLibro por todas las facilidades y atención que me han dado en todo momento para sacar adelante mi obra. Cuentan con grandes profesionales y buenos medios para hacer realidad el sueño de gente como yo, que sienten la necesidad de escribir y quieren ver su proyecto convertido en una obra al alcance de cualquiera. Si eres una persona creativa y quieres publicar un libro este es tu sitio.

(V): ¿Tienes un nuevo proyecto entre manos? 

(AH): Me encuentro en un momento bastante creativo. Se podría decir que tengo varios proyectos entre manos, veamos con el tiempo que sale de todo esto y cual es el fruto de lo que en estos momentos ando moviendo. Espero que lo veáis y que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario