texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 2 de agosto de 2016

Tres libros de viveLibro sobre política

Desde hace mucho tiempo, en viveLibro decidimos que no había que apostar únicamente por la ficción a la hora de publicar libros. Hay historias reales que merecen mucho la pena ser escuchadas, ensayos sobre temas que interesan a todo el mundo e ideas que tienen que ser compartidas. Si nos quedábamos solo en la narrativa íbamos a dejar atrás mucho conocimiento que queremos compartir. Por ello hemos apostado por muchos temas diversos. Si el otro día os hablábamos de las apuestas de viveLibro en el terreno del running, hoy vamos a hacer lo propio con la política.





La cara oculta de Pablo Iglesias. De Canal 33 a Bruselas. Lo que no se ve en la televisión de Enrique Rioboo. No podíamos empezar a hablar de libros sobre política y no poner en primera posición al político que más ha dado que hablar en los últimos tiempos de nuestro país. Vivimos tiempos de mentiras, de manipulación, de postureos, y, lamentablemente, muchos funcionan. A lo largo de estas páginas veremos cómo la mentira y la manipulación se abren paso con demasiada facilidad. Y las televisiones no somos ajenas a ello.

La cara oculta de Pablo Iglesias pretende desmontar el mito que se está creando en torno a un personaje que sería más propio de El Lazarillo de Tormes: un buen comunicador, un mensaje simple que mucha gente necesita escuchar, y un grupo de viejos tertulianos incapaces de desmontarle, de contraargumentar y desnudar sus ideas, su personaje. El lector podrá sorprenderse cuando descubra a un Pablo que lejos de su amabilidad televisiva tiene grandes dosis de mala educación, un ego que no cabe en ningún plató y una traición a sus ideas, a su gente, a su pasado. Hay un Pablo antes de las elecciones y otro Pablo cuando resulta elegido eurodiputado. Este último ya es casta y de ese modo se comporta como los peores personajes de la política: aplica el "si te he visto, no me acuerdo". Europa.

Una utopía realizable en los años cincuenta de Manuel Ortuño. Manuel Ortuño es uno de los grandes conocedores de Europa que existen, y estamos muy honorados de que se haya decidido a apostar por nosotros como vía para expandir su conocimiento. En su obra tratará lo siguiente: El largo y complicado rosario de acontecimientos entre 1978 y 2015, tan cuestionado en los últimos años, parece haberse roto definitivamente tras las elecciones europeas del pasado año. Para un pionero del "europeísmo", decidido partidario de la Unión Europea desde hace más de sesenta y cinco años, la coincidencia de la crisis española y —¿por qué no decirlo?— de la crisis de la Unión Europea, es un suceso doloroso, decepcionante, amargo, difícilmente comprensible y que exige una reflexión urgente, autocrítica y feroz. En este volumen de ensayos, producidos entre 1952 y 1958 —los años de la utopía europea— se recogen reflexiones, propuestas y documentos en los que se refleja lo que, por aquellos años, significaba la lucha por una Europa que había que construir. A esa lucha nos aprestábamos algunos jóvnees españoles en las peores circunstancias nacionales, pero dispuestos a tratar de superar apostando por esa "utopía realizable", que es una de las marcas de mi manera de ser. Tengo la esperanza, todavía, de que las nuevas generaciones europeas de esta Europa de los 27 —tan distinta de la "petit Europe" de los años cincuenta— sean capaces de superar la crisis actual y ponerse manos a la obra por la Europa de los ciudadanos, múltiple y variada, pero a la vez el mejor "hogar de las libertades, la igualdad y la solidaridad".

El Noble de Transilvania de Tomás Rodríguez Nieto. De forma satírica, en esta obra intentaremos comprender que se encierra tras las puertas del Partido Conservador español. Una historia llena de matices y metáforas que deleitará a los más avispados.

El Partido Conservador hace venir desde Transilvania a Don Diego Draculea para que succione la liquidez a los ciudadanos y lleve a cabo recortes de todo tipo, tanto en las retribuciones a los funcionarios como en las prestaciones sociales, sanidad, educación y un largo etcétera. Durante su estancia en España estará casi siempre acompañado por el Doctor Sobrino, comadrón, quien percatándose de que influye en el Noble a través de su ética y moralidad, porfía para preservar su amistad para que el daño se atenúe y los lectores disfruten.

Con estos tres ejemplares tenéis suficiente política para rato durante este mes de agosto. Ya que nuestros políticos no se plantean llegar a ningún acuerdo, por lo menos formémonos para que no nos tomen por tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario