texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 12 de julio de 2016

Recorridos literarios por Madrid

Madrid es una de las principales ciudades literarias de España. Muchas de las historias que podemos encontrar en las novelas nos permiten recorrer sus calles, y muchas de las vidas de los escritores nacionales con más renombre de todos los tiempos transcurrieron por la capital.

Si sois apasionados de la lectura, seguro que os apetece recorrer estas avenidas y callejones y sentiros durante unas horas como si fueseis ellos, por ello hemos decidido traeros unos itinerarios literarios: 





Madrid de Cervantes 

Este paseo te transportará al as calles que vieron los últimos años de la vida de Miguel de Cervantes, el autor más relevante que ha dado la literatura española.

Su recorrido es: Plaza de Santa Ana, calle del Prado, calle del León, Mentidero de representantes, Calle Cervantes, recuerdo de la casa de Cervantes, calle Quevedo, Iglesia-Convento de las Trinitarias, calle del Duque de Medinacelli y Plaza de Las Cortes (estatua de Cervantes).

Vida y sueños de Calderón

Este paseo nos lleva tanto por los lugares donde solía pasar Calderón de la barca como por aquellos en los que ambientó sus obras de teatro.

Plaza de Santa Ana, estatua de Calderón de la Barca, Plaza del Ángel, Calle del Dr. Cortezo (Fundación Real Congregación de Esclavos Dulce Nombre de María), Cárcel de Corte, Plaza Mayor, Calle Mayor, Plaza de la Villa, calle Calderón de la Barca y Plaza del Biombo.

Madrid de Benito Pérez Galdós

Uno de los recorridos más interesantes, pues podremos encontrar múltiples referencias a su obra Fortunata y Jacienta. Gracias a este paseo podremos conocer el papel de la mujer, cómo vivía la sociedad burguesa y cómo era la vida social madrileña por aquella época.

Puerta del Sol, plaza de Pontejos, calle del Marqués Viudo de Pontejos, Posada del Peine, calle Postas, calle Zaragoza, calle Botoneras, calle Toledo, cava de San Miguel...

El Madrid de Ramón Gómez de la Serna 

Basándose en obras como La Nardo se realiza un paseo que pasa por Tirso de Molina, la Latina y otros lugares mientras se narran leyendas, curiosidades y anécdotas de la obra y vida del famoso e importante escritor español.

Su recorrido es: Ribera de Curtidores, calle Duque de Alba, plaza de Tirso de Molina (del Progreso), Conde de Romanones, plaza de Santa Cruz, calle de la Paz y plaza de Pontejos.

Madrid Bohemio

En este recorrido se repasará toda la historia de la literatura bohemia madrileña, con pequeñas pinceladas que abarcarán también la pintura. Cafés, tabernas, buñolerías, centros de tertulias… son solo algunos de los ejemplos de lo que podrás encontrar en este recorrido. Pretil de los Consejos, calle Mayor, calle Juan Herrera, plaza del Biombo, plaza de Santiago, calle de Santa Clara, calle de la Amnistía, calle del Espejo, chocolatería de San Ginés, Puerta del Sol, callejón del Gato, plaza de Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario