texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 20 de julio de 2016

¿Cómo hacer promoción de tu libro? César Poetry nos lo cuenta.

El trabajo de un escritor no termina una vez ha puesto el punto y final a su obra, solo queda en pausa, en suspenso hasta que comienza una nueva fase en su trabajo,que da lugar tras la publicación del mismo: la promoción, proceso para el que el autor es una pieza clave, ya que nadie puede vender su libro mejor que él.





Un gran ejemplo de ello es nuestro escritor César Ortiz, autor de La línea curva que lo endereza todo... tu sonrisa, quien ha entendido perfectamente lo que supone esta tarea y ha estado dispuesto a afrontarla.

Para César Ortiz, este trabajo tiene tres patas:


  • Redes sociales 
  • La portada de su libro 
  • Estar dispuesto a sacrificarse por él 

Las redes sociales son un pilar esencial en su trabajo como escritor. Así lo afirma él mismo: «A mí me han ayudado en todo, la gran mayoría de mis lectores no me conocían y gracias a la redes sociales han podido ver y comprar mi libro. Bajo mi punto de vista la redes sociales hacen un papel muy importante para las personas que no son conocidas».



Gracias al tiempo que le dedica cada día, hoy puede hablar con su propia sonrisa en la cara de la acogida de su poemario:  «Ha sido brutal, la verdad no me esperaba tantas ventas en tan poco tiempo. Los mensajes que más me llegan son aquellos que dicen que alegro su día día. Y la verdad, eso es lo más bonito que le pueden decir a un escritor de poesía».

Pero no ha sido solo esa la clave. La portada de su poemario está muy bien pensada para dar juego. Es media sonrisa, por lo que César Ortiz ha estado coleccionando las caras de sus lectores, o más bien las medias caras. No hay nadie que no sonría cuando tiene esta obra sobre su piel. Además, César Ortiz ha estado moviéndose cada vez que ha tenido ocasión.




Se ha sacrificado para estar presente en todos los eventos en los que ha sido posible. Todo por cumplir su sueño. «Llevo escribiendo desde que tenía uso de razón. Bien es cierto que en este último año han aumentado la cantidad de textos escritos. Quizá ha sido en este año cuando me he dado cuenta de lo que realmente quería hacer en mi vida, y esto es escribir».

¿Cuándo volveremos a ver a César Ortiz en la portada de un libro? Por sus palabras, parece que no será demasiado tarde: «He empezado novelas y tengo algún que otro relato por ahí. Pero a día de hoy lo que más me llena es la poesía. En un futuro quién sabe. Pero mi próximo proyecto será mi segundo poemario. Muchas gracias.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario