texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

miércoles, 29 de junio de 2016

Los libros más caros del mundo

Tenemos metido en la cabeza los precios que puede tener un libro. Sabemos que suelen rondar entre los cinco y los veinte euros, dependiendo de la edición, cuando se lanzó y muchos otros factores. Pero seguro que también os podéis imaginar que existen cientos de obras en las que el precio ha superado estas barreras y ha alcanzado cotas inimaginables. En la entrada de hoy os vamos a contar cuáles son los libros más caros de la historia. 






1. Codex Leicester, de Leonardo da Vinci: 22,4 millones de dólares llegó a pasar Bill Gates, fundador de Microsoft, en el año 1994. Esta obra se compone de únicamente setenta y dos páginas en las que se habla de temas muy diversos: desde astronomía hasta paleontología.

2. Magna Carta: por esta obra pagó 15,5 millones de euros David Rubestein, uno de los empresarios más ricos del planeta. Esta obra en concreto nació en el año 1297, está escrita a mano y está sellada por el Rey Eduardo I.

3. Evangelio de San Cuthbert: actualmente se encuentra en posesión de la Biblioteca Británica. Se considera el libro más antiguo que se ha conservado en perfectas condiciones. Expertos cuentan que se hubiese podido escribir hace una década y estaría igual de bien conservado. Este ejemplar se trata de una copia manuscrita y escrita en latín del Evangelio. Data del año 1104. Su precio fue de 10,7 millones.

4. Bay Psalm Book: en este caso estamos hablando del libro estadounidense más antiguo del que se tiene constancia. Fue subastado hace poco más de un año y adquirido por un personaje anónimo que pagó 10,4 millones por él.

5. The Birds of América de John Hames Audubon: durante muchísimo tiempo se trató del libro impreso más caro del mundo, hasta que el título del que hablamos previamente le robó el récord. Aunque salió de la imprenta, solo se publicaron 120 copias completas durante el siglo XIX, y cada una de ellas contaba con 435 ilustraciones hechas a mano por su autor. Así se explica que llegasen a pagar 8,4 millones por él.


¿Serías tú capaz de pagar tanto dinero por un libro? ¿Cuál es el libro más caro que habéis comprado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario