texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

jueves, 30 de junio de 2016

Libros que se adaptaron en forma de videojuegos

Estamos muy acostumbrados a ver adaptaciones literarias en la gran pantalla. El cine se ha nutrido de la literatura durante toda su historia, pero claro, en pleno siglo XXI no es solo esto lo que ha nacido a través del feto de los libros, sino que muchos videojuegos se están basando en las historias que nacieron en papel. Estos son algunos de los ejemplos cuya fama y renombre más ha trascendido.



1. Dante´s Inferno: ¿Creíais imposible adaptar una obra tan clásica como la Divina comedia de Dante Alighieri? Pues sí. Hasta esta obra clásica ha tenido su versión en los videojuegos. Además, una adaptación al género de los hack and slash, es decir, de los de repartir tortas como panes.

2. Alone in the dark: fue el primer juego de miedo creado en tres dimensiones y se basaba en la literatura de Edgar Allan Poe y la mitología de Lovercraft. Con estos ingredientes era muy complicado que saliese algo de poco nivel, ¿verdad?

3. The Great Gastby: basado en la novela del mismo nombre, en el año 2010 se publicó un videojuego para el ordenador que intentaba transmitir las mismas sensaciones que la novela de Scott Fitzgerald, con mejor o peor resultado. Novela, libro y película. ¿Le falta algo a esta obra?

4. Las aventuras de Tom Sawyer: corría el año 1989 cuando sacaron un juego muy simple basado en la famosa novela de Mark Twain. Un juego muy simple, que realmente solo aprovechaba el nombre y hacía un videojuego muy similar que Super Mario, pero que seguro que le gustó a los fans de la saga.

5. Fahrenheti 451: después del éxito que tuvo la novela de nombre homólogo, el mismo Ray Bradbury formó parte del equipo que desarrolló esta novela visual que continuaba la historia del libro, cinco años después del final.

Estas son algunas de las obras que más han destacado de las historias basadas en libros, pero no son las únicas.

Cabe mencionar también grandes obras como The Witcher, basado en las novelas de Geralt de Rivia y muchas más. ¿Has tenido el placer de jugar a alguno de ellos?

1 comentario:

  1. Eran videojuegos bastante malos, por lo general. Salvo The Witcher, que no solo hace justicia a los libros de Sapkowski, sino que los enriquece mucho.

    ResponderEliminar