texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 28 de junio de 2016

Entrevista a Alberto Hidalgo, autor de "El mañana será mejor"

Hoy os traemos la entrevista de Alberto Hidalgo,  autor de El mañana será mejor. Una de las novelas más personales que tenemos en nuestro catálogo.





Vivelibro: La primera pregunta es evidente. ¿Por qué has decidido cambiar la portada al libro? 

Alberto Hidalgo: Para la segunda edición quise darle un toque más clásico y elegante a la portada. Con lo cual el libro adquiere una imagen más acorde con la historia y un aspecto más atractivo. En la portada actual aparece el bund de Shanghai, justo en frente de su sky line. Un lugar hermoso por el cual pasear. Un lugar lleno de recuerdos para mí.

(V): Ya han pasado unos meses desde que tu libro vio la luz. ¿Qué opinión te has forjado delpanorama literario? ¿La que esperabas o una totalmente distinta? 

(AH): Mi opinión sobre el panorama literario es que a la gente le gusta mucho leer novela erótica. Parece mentira pero al parecer, si hay papumba de por medio, las ventas se disparan. La acogida de mi libro ha sido mayor de lo que esperaba y eso me llena de gozo. Espero que ahora con la segunda edición y al salir a la venta también en ebook haya más gente que se anime a leer mi historia.

PD: En mi novela también hay papumba.

(V): ¿Ha cambiado Alberto Hidalgo desde que publicó el libro?

(AH): No he cambiado nada. Sigo mi camino de progresión y aprendizaje, trato de ser todo lo optimista que puedo con respecto a cualquier tema y trato de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, aquellas que hacen grande el hecho de vivir.

(V): ¿Cambiarías alguna parte del libro por el feedback recibido por los lectores?

(AH): La historia es la que es porque es real y aunque hay algunos datos, nombres, lugares y un par de situaciones cambiadas o ficticias el resto es tal cual, por eso debe de ser así.

(V): Si a día de hoy tuvieras que valorar tu novela de 1 a 10. ¿Qué nota le darías?

(AH): Yo no soy quien para valorar mi propia historia. Como si de un hijo se tratara, para mí lo mío es lo mejor, así que no puedo dar una opinión objetiva. ¿Qué nota le darías tú y por qué?

(V): En la entrevista de septiembre no nos podías adelantar nada de tus futuros proyectos. ¿Puedes darnos una pista en esta ocasión?

(AH): Sí. Acabo de terminar un libro de cuentos. En estos trato la naturaleza humana y los instintos de esta a través de cinco historias distintas. Son cuentos sobre el amor, la violencia y el sexo mediante personajes, en algunos casos surrealistas. Algunas de las historias vienen con un toque de ciencia ficción. Evidentemente el humor reinará en la mayoría de ellas de un modo u otro. En esta ocasión garantizo un libro sorprendente, ya que nadie se puede llegar a imaginar las ocurrencias que en él aparecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario