texto viveLibro



Muchas historias de éxito comenzaron con la autoedición,
¿por qué no das el primer paso y empiezas la tuya?

martes, 3 de mayo de 2016

El secreto del éxito: leer al menos un libro al mes

Hace tiempo nos topamos con un artículo que llamó mucho nuestra atención. Se trataba de una lista de grandes triunfadores que afirmaban y defendían que una importante parte de su éxito la lograron gracias a que leían, como mínimo, un libro al mes. Entre estos se encontraba Steve Jobs, Bill Gates o Amancio Ortega. Todos ellos, voraces lectores confesos que, según parece, no conciben sus estresantes día a día sin perderse en los mundos de las páginas. Por ello, queremos traerte desde viveLibro, los beneficios que tiene leer para afrontar toda clase de situaciones en la vida real.





1. Vivir nuevas experiencias: la lectura es la única forma de arte que te permite vivir experiencias a tu gusto en primer persona. Dejadme explicarme, en cualquier otro formato puedes meterte en la mente del protagonista, pero en ningún otro tienes la facultad de crear tú mismo el mundo que te rodea. Esto puedes aplicarlo a tu día a día, a tus objetivos. Si eres más creativos podrás salir mejor de cualquier impedimento.

2. Prepararnos para el fracaso: algo que defendían todos estos triunfadores es que la literatura nos prepara para las peores situaciones. Y si lo pensáis y meditáis durante unos segundos, tiene razón. En la literatura encontramos personajes que caen hasta lo más profundo para luego intentar recuperarse. Ponernos en su piel nos permite afrontar lo que nos depare el futuro.

3. No importa la edad: todos estos beneficios son importantes porque tienen una característica común: todas las personas pueden beneficiarse de ello sin importar la edad que tengan. Desde los más pequeños hasta los más mayores encontraran beneficios.

4. Panacea para los malos momentos: cuando nos encontremos mal, cuando nos sintamos solos o cuando veamos que el mundo a nuestro alrededor se derrumba, la literatura puede ser una vía de escape. Nada es irreversible, así que centra todas tus emociones en el papel. Te sentirás mejor.

5. Simulador de la realidad: en consonancia con todos los consejos anteriores, la literatura permite que nos situemos en algunas situaciones que todavía no hemos experimentado y mentalizarnos para ello. Todos estos consejos se pueden aplicar a tu día a día, a tu trabajo y a tus estudios. Leer nos permite crecer como personas, nos da una serie de aptitudes que es difícil de obtener de otras fuentes. En definitiva, nos permite vivir más de una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario